An Inquiry Into English Teacher Education For Inclusion Of Deaf Students In Class

View/ Open
Citación
Date
2018-03-17Author
Álvarez Hernández, Diana Esperanza
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación acción nació de la necesidad de los docentes de inglés de escuelas secundarias de enriquecer su desarrollo profesional en el campo de la enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva. Este estudio propone el diseño y la implementación de una propuesta didáctica basada en backward design como posible estrategia para enriquecer el desarrollo profesional de ocho profesores de inglés.
Esta propuesta tiene como bases teóricas la Ley de Inclusión, educación inclusiva y backward design enmarcado por Understanding by design (UbD). Adicionalmente, está enfocada en orientaciones pedagógicas para la enseñanza a estudiantes sordos.
Luego, la investigadora procedió a implementar la propuesta didáctica y analizó los datos recogidos a través de instrumentos cualitativos los cuales generaron como conclusión que es posible enriquecer el desarrollo profesional de los docentes de inglés por medio de la activación de una conciencia inclusiva y de la reflexión sobre la propias prácticas de enseñanza para encontrar alternativas que fomenten el aprendizaje del inglés en estudiantes sordos, como fue establecido en la propuesta didáctica.
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.