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dc.contributor.advisorRodríguez, Clara Eunice
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCadena Sánchez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-10-22T21:32:56Z
dc.date.available2018-10-22T21:32:56Z
dc.date.created2018-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11708
dc.description.abstractLos seres humanos han estado interesados ​​en la autonomía y la independencia mediante la generación de aprendices autorregulados. El aprendizaje autorregulado (es decir, el control sistemático de los procesos mentales y de comportamiento para el aprendizaje), comprende una serie de pasos o estrategias dirigidas a resolver problemas o alcanzar los objetivos de aprendizaje. Los expertos recomiendan iniciar el proceso con una estrategia de autorregulación denominada Establecimiento de objetivos; esta estrategia consiste en establecer estándares u objetivos mediados por la elección, el esfuerzo, la persistencia y la táctica, por medio de los cuales se ejerce la Autonomía de los Estudiantes (es decir, la responsabilidad de los estudiantes en la toma de decisiones para su educación). Una preocupación importante encontrada en estudiantes de décimo grado en una escuela pública para niñas en Bogotá llamada Liceo Femenino Mercedes Nariño fue la insuficiente autorregulación para la comprensión de lectura en inglés (es decir, una cognición estratégica para construir un significado coherente a partir de signos escritos). La insuficiencia de esta capacidad genera dificultades académicas y sociales. Por esa razón, el profesor-investigador de este estudio intervino en la situación problemática a través de un enfoque de investigación mixta de un diseño de investigación pre-experimental (Pre-Test — Intervención — Post-Test) y el uso de métodos empíricos (por ejemplo, entrevista, campo notas, cuestionarios) aplicados a grupos experimentales y de control de alumnos de décimo grado. El objetivo era fomentar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes a través de la estrategia de establecimiento de metas para la comprensión de lectura en inglés. La conclusión fue que cuando la población implementó la estrategia de establecimiento de objetivos, se hizo más consciente del uso de estrategias autorreguladoras para afrontar los textos en inglés, y así mejoró su rendimiento en lectura en inglés.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectAprendizaje autorreguladospa
dc.subjectestablecimiento de objetivosspa
dc.subjectcomprensión de lecturaspa
dc.subjectautonomía del estudiantespa
dc.titleFostering Self-Regulated Learning for English Reading Comprehension in Tenth Grade Students at Liceo Femenino Mercedes Nariño Schoolspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.creator.emailugimel27@gmail.com
dc.description.abstractenglishHumans have been interested in autonomy and independence by means of generating self-regulated learners. The Self-regulated Learning (i.e. the systematic control of mental and behavioral processes for learning), comprises a number of steps or strategies aimed to solve problems or to achieve the learning goals. Experts recommend initiating the process with a self-regulatory strategy called the Goal Setting; this strategy consists of setting standards or objectives mediated by choice, effort, persistence, and tactic, by which the Learners’ Autonomy (i.e. the students’ responsibility in taking decisions for their education) is exercised in turn. One important concern found in tenth graders at a public girl school in Bogotá called Liceo Femenino Mercedes Nariño was the insufficient self-regulation for English Reading Comprehension (i.e. a strategic cognition to construct coherent meaning from written signs). The insufficiency of this ability generates academic and social difficulties. For that reason, the teacher-researcher of this study intervened in the problematic situation through a Mixed Research Approach of a pre-experimental research design (Pre-Test—Intervention—Post-Test) and the use of Empirical methods (e.g. interview, field notes, questionnaires) applied on an experimental and a control groups of tenth graders. The objective was to foster students’ self-regulated learning through the Goal Setting strategy for English reading comprehension. The conclusion was that when the population implemented the Goal Setting strategy they became more aware of using self-regulatory strategies for facing English texts, and so their English reading performance improved.eng
dc.subject.subjectenglishSelf-Regulated Learningeng
dc.subject.subjectenglishGoal Settingeng
dc.subject.subjectenglishReading Comprehensioneng
dc.subject.subjectenglishLearner’s Autonomyeng
dc.subject.lembInglés -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembInglés -- Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembAutoeducacionspa
dc.subject.lembEducacion – teoriasspa
dc.subject.lembestudio independientespa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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