An inquiry into autobiography to promote beginner EFL reflective writing

View/ Open
Citación
Date
2018-04-24Author
Zárate Rey, Laura
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación se lleva a cabo en un Colegio público en Bogotá, con estudiantes de sexto grado. El estudio propone una estrategia basada en autobiografías para promover la escritura reflexiva para principiantes en inglés como lengua extranjera (EFL) como una forma de mejorar la producción escrita de los estudiantes, implementando el Enfoque del Proceso de Escritura.
La investigación se llevó a cabo en un proceso de cuatro pasos: planificación, redacción, edición y la versión final. El mejoramiento de los participantes en la escritura fue revelada por medio de las pruebas, los artefactos de los estudiantes y las notas de campo del docente. El paradigma de investigación seleccionado para este análisis es cualitativo, el método de investigación a aplicar corresponde a un tipo de investigación Holística y dentro de sus tipos de investigación se encuentra en la investigación proyectiva; el análisis de datos se basa en La Teoría Fundamentada de Datos. Los constructos teóricos son el enfoque del proceso de escritura, la autobiografía y la competencia socio-afectiva. Con respecto a los hallazgos de esta investigación, fue evidente que con la aplicación del enfoque mencionado utilizando autobiografías el proceso de aprendizaje de la escritura en inglés mejoró. Los estudiantes también reflexionaron y aprendieron sobre sí mismos y desarrollaron la autoexpresión. Con respecto al idioma inglés, los estudiantes usaron el tiempo gramatical de acuerdo con el tema que estaban estudiando. El enfoque de escritura sirvió como un trampolín en el desarrollo del idioma inglés y la autobiografía hizo que el aprendizaje del idioma inglés fuera significativo.
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.