Show simple item record

dc.contributor.advisorClavijo Cáceres, Darwin
dc.contributor.authorVillamizar, Hilda Rosa
dc.contributor.authorRayon Navarro, Mario Rafael
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.date.accessioned2018-10-23T15:22:25Z
dc.date.available2018-10-23T15:22:25Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/11712
dc.description.abstractEl presente artículo analiza a nivel jurídico el acceso a la educación como una garantía constitucional que tienen los niños que presentan problemas de agresión y adecuación a las normas de comportamiento dentro de las aulas de clase, teniendo en cuenta la reglamentación en materia de los niéveles de educación dentro de las instituciones educativas y los manuales de convivencia. Además, versa sobre las teorías de los métodos de aprendizaje de los estudiantes dentro del aulas de clase y el tipo de conocimiento que adquieren dentro del entorno social en el que se desarrollan, ya sea familiar o escolar, esto se desenvuelve en 3 teorías importantes científicas del desarrollo del aprendizaje y la conducta. Y, por último, la creación y profundización de estrategias pedagógicas que se deban aplicar dentro de las instituciones educativas con el seguimiento de los docentes y profesionales interdisciplinarios para el manejo de la violencia y la agresión de los estudiantes, esto facilitando el desarrollo pedagógico del aprendizaje cognitivo.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleEstrategias para la atención de la violencia escolar en la escuelaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembViolencia en la educaciónspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembPersonal docentesspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.relation.referencesAmbrose, S., Bridges, M., DiPietro, M., Lovelett, M., & Norman, M. (2017). Como Funciona el Aprendizaje. Barranquilla: Editorial Universidad del norte .spa
dc.relation.referencesAnthony, M., & Lindert, R. (2012). Matoneo entre niñas. Editorial Panamericana .spa
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (20 de Julio de 1991). Bogotá D.C., Colombia: Gaceta Constitucional No. 116 . Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesAsencio, J. (2004). Una Educacion para el Dialogo. Paidos Iberica.spa
dc.relation.referencesClay Lindgren, H. (1972). Psicologia de la Enseñanza. Madrid: Editorial Aguilar.spa
dc.relation.referencesGenerelo, J., Pichardo, J., & Gal , G. (2008). Adolescencia y sexualidades minoritarias. Alcala Grupo Editorial.spa
dc.relation.referencesGifre Monreal, M., & Esteban Guitart, M. (2012). Consideraciones Educativas de la Perspectiva Ecológica de Urie Bronfenbrenner. Revistas Contextos Educativos, 79-92. Obtenido de file:///C:/Users/Yaritza/Downloads/DialnetConsideracionesEducativasDeLaPerspectivaEcologicaD-3972894.pdfspa
dc.relation.referencesGratacós, M. (2018). El Modelo Ecológico de Bronfenbrenner. Obtenido de https://www.lifeder.com/modelo-ecologico-bronfenbrenner/spa
dc.relation.referencesLey 1098. (8 de Noviembre de 2000). Congeso de la República. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 46.446. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmspa
dc.relation.referencesLey 115. (8 de Febrero de 1994). Congreso de la República. Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C., Colombia. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1620 . (15 de Marzo de 2013). Congreso de la República. Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 48.733. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1620_2013.htmspa
dc.relation.referencesMoreno Artal, E. (2005). La Violencia en las Escuelas. Revista Educación 29(2), 139-155. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/440/44029209.pdfspa
dc.relation.referencesMorin, E. (2000). Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del futuro. Cooperativa Editorial Magisterio .spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (10 de Diciembre de 1948). Declaración Universal de los Derehos Humanos. Paris. Obtenido de http://www.un.org/es/universal-declarationhuman-rights/spa
dc.relation.referencesOrtiz Granja , D. (2015). El Constructivismo como teoria y metodo de enseñanza. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Obtenido de http://www.redalyc.org/html/4418/441846096005/spa
dc.relation.referencesPalomo Gonzales , A. (1989). Laurence Kohlberg: Teoria y practica del desarrollo moral en la escuela. Revista Interuniv. From. Profr, 79-90. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117615.pdfspa
dc.relation.referencesPerrone, R., & Nannini, M. (2010). Violencia Y abusos sexuales en familia. Una visión sistematica de las conductas sociales violentas. Buenos Aires, Barcelona y Mexico: Editorial Paidos. Obtenido de http://www.bibliopsi.org/docs/carreras/electivas/ECFP/IntervencionesPsicologico-Forenses-en-Disfunciones-y-Patologias-FamiliaresPuhl/Perrone%20y%20Nannini%20- %20Violencia%20y%20abusos%20sexuales%20en%20la%20familia.pdfspa
dc.relation.referencesPiera, V., Klainer, R., & López, D. (2003). Educación para los derechos humanos. Editorial Aique.spa
dc.relation.referencesSaldarriaga-Zambrano, P., Bravo-Cedeño, G., & Loor Rivadeneira, M. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. Revista Cientifica, pp. 127-137. Obtenido de file:///C:/Users/Yaritza/Downloads/DialnetLaTeoriaConstructivistaDeJeanPiagetYSuSignificacio-5802932.pdfspa
dc.relation.referencesSentencia T- 281A. (27 de Mayo de 2016). Corte Constitucional. Sala Novevna de Revisión. M.P.: Luis Ernesto Vargas Silva. Bogotá D.C., Colombia: Referencia: expediente T-5.402.601. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2016/T-281A-16.htmspa
dc.relation.referencesSentencia T- 526. (10 de Agosto de 2017). Corte Constitucional. Sala Cuarta de Revisión. M.P.: Antonio Jose Lizarazo Ocampo. Bogotá D.C., Colombia: Expediente T-6.104.342. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2017/T-526-17.htmspa
dc.relation.referencesTriglia, A. (2018). La teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg. Obtenido de Psicologia y mente: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-desarrollo-moral-lawrencekohlbergspa
dc.relation.referencesTunnermann Bernheim, C. (2011). El constructivismo y el aprenizaje de los estudiantes. UDUAL, 21 - 32. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdfspa
dc.relation.referencesTurbay Restrepo, C. (Junio de 2000). Derecho a la Educación. Desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la Política educativa. UNICEF . Colombia. Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/pdf/educacion.pdfspa
dc.relation.referencesWeber, E. (1976). Estilos de Educacion. Editorial Herderspa
dc.relation.referencesWetto, M. (2018). ¿Qué son las Teorías del Desarrollo Humano? Obtenido de lifeder: https://www.lifeder.com/teorias-desarrollo-humano/spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalViolenciaspa
dc.subject.proposalAgresiónspa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalEscuelasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/