• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia Didáctica Orientada A Fortalecer La Toma De Decisiones En Los Jugadores De 13 Y 14 Años De Edad, De La Escuela De Formación Deportiva Independiente Santa Fe

Thumbnail
Ver/
proyecto final Fredy.pdf (Proyecto de grado) (4.940Mb)
Autor
Sánchez Castro, Fredy Andrés
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
A lo largo del tiempo se han visto unos cambios significativos en el fútbol base. Se da la implementación de diversos ejercicios, los cuales buscan manejar y aprovechar los juegos como medios de aprendizajes globalizados, a través de la estrategia del fútbol reducido, en donde se envuelve la técnica, la táctica, lo físico y lo psicológico del jugador. Esto hace que el fútbol cada día se vea desde las distintas perspectivas que aportan al desarrollo general y completo de los jugadores en formación. En ejercicio investigativo se habla y plantea diferentes puntos de vista de algunos autores respecto al fútbol reducido, los rondós, la toma de decisiones del jugador, la inteligencia en el fútbol. Así mismo, otra serie de elementos que aportan de forma directa a este proceso pedagógico que se está desarrollando en la Escuela de Formación Deportiva Independiente Santa Fe, con la categoría 2002-2003. Es importante mencionar que para determinar la problemática abordada, se partió de la observación directa, realizada en varias escuelas de formación deportiva, respecto a los métodos utilizados para la formación de los jugadores. Allí se evidenció que muchas de estas escuelas1 no realizan una formación futbolística enfocada en el jugador y su autonomía para tomar decisiones, sino en un resultado. La problemática fundamental de este ejercicio investigativo, dio lugar a la implementación de una estrategia didáctica que permita mejorar el vacío de dicha toma de decisiones en el fútbol, que se está presentando en la formación de los jugadores.
URI
http://hdl.handle.net/10901/11727
Colecciones
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [485]
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)