Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Leal, Pedro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLópez Ávila,  Lady Lizzeth
dc.date.accessioned2018-10-30T20:44:50Z
dc.date.available2018-10-30T20:44:50Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11739
dc.description.abstractEste proyecto realiza una experiencia piloto en el marco de la investigación titulada ―Eje curricular socio-emocional para el área de la Educación Física en la ciudad de Bogotá, DC‖, liderada por el docente investigador Pedro Galvis Leal. El trabajo consistió en diseñar, implementar y valorar un proceso pedagógico orientado al fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales7 en niños y niñas del grado 4º en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llínas. Se trató de un ejercicio mixto que utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos para valorar el estado inicial y final (pretest y postest) del Coeficiente Emocional, sí como instrumentos cualitativos (entrevistas y diarios de campo) para realizar el seguimiento y análisis del proceso pedagógico vivido. El estudio arroja como resultados relevantes la relación positiva que se presenta entre el desarrollo de las clases orientadas intencionadamente al desarrollo de habilidades socio-emocionales a través de estrategias significativas para el estudiante, retos cooperativos, juego de roles, expresión corporal danzas, y la cualificación efectiva de dichas habilidades, en términos de manejo de estrés, adaptabilidad e intra - interpersonal. Se puede considerar el área básica y fundamental de la educación física como un espacio privilegiado para el desarrollo socio-emocional, dada sus mediaciones de juego, corporeidad, trabajo en equipo y demás características. Se confirma, pues, que la educación física permite el desarrollo de lo físico, lo afectivo, lo motriz y lo social, todo en interacción y coordinación. Por consiguiente, desde la perspectiva social que es el eje central a tratar, éste estudio beneficia tanto a los estudiantes, docentes y comunidad en general, para crear conductas adaptativas y funcionales.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectHabilidades socio-emocionalesspa
dc.subjectDesarrollo de habiliadesspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectHabilidades emocionalesspa
dc.subjectRodolfo Llinasspa
dc.title"Desarrollo delas habilidades socio-emocionales en niños y niñas del curso 402 de la I.E.D Rodolfo Llinás "spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.subjectenglishSocial-emotional skillseng
dc.subject.subjectenglishDevelopment of skillseng
dc.subject.subjectenglishSocial skillseng
dc.subject.subjectenglishEmotional skillseng
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembDeportes -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembDeportespa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembPsicología del aprendizajespa
dc.subject.lembAprendizaje -- Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembConducta infantilspa
dc.subject.lembniños con problemas emocionalesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record