Cualificación de las habilidades socio-emocionales en niños y niñas del curso 403 de la I.E.D Rodolfo Llinas
Citación
Date
2016-12-07Author
Rodríguez Ahumada, Eliana Lorena
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Desde hace más de una década se han definido las habilidades sociales como aquellos comportamientos que le permiten al niño interactuar con sus compañeros y el medio ambiente de una manera socialmente aceptable1 . Estas habilidades se pueden aprender, y puede ir desde lo más simples a lo más complejo, incluyendo: Saludar, sonreír, hacer favores, pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos, expresar opiniones, defender sus derechos, iniciar y mantener conversaciones. Algunas de estas habilidades son muy importantes para el éxito de un niño en el aula y la escuela2. Por lo tanto, no hay duda de la importancia de desarrollar estas habilidades en los niños como parte de su formación integral como personas, incluida una mejor integración social.
Puesto que, como se ha señalado, los acelerado los cambios en la actual sociedad del conocimiento, que se caracteriza por el impacto de la globalización, a veces generan desequilibrios sociales, las diversas necesidades de capacitación (una de estas el dominio personal) en las habilidades para la relación social, lo que justifica la conveniencia de llevar a cabo procesos educativos acordes a la nueva realidad3. Algunas de estas habilidades son muy importantes para el éxito de un niño en las habilidades de salón mediante habilidades tales como la cooperación, el autocontrol y la asertividad. De éstos, uno de los más importantes es la cooperación y el autocontrol.
La Educación Física, como área básica y fundamental en la educación colombiana, dispone de una serie de mediaciones significativas para el estudio de los hechos, procesos o fenómenos asociados a las emociones y los comportamientos sociales
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.