• English
    • español
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
  •   Repositorio UniLibre
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cualificación de las habilidades socio-emocionales en niños y niñas del curso 403 de la I.E.D Rodolfo Llinas

Thumbnail
Ver/
Proyecto Eliana Lorena rodriguez.pdf (Tesis) (2.749Mb)
Autor
Rodríguez Ahumada, Eliana Lorena
Seccional
Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Desde hace más de una década se han definido las habilidades sociales como aquellos comportamientos que le permiten al niño interactuar con sus compañeros y el medio ambiente de una manera socialmente aceptable1 . Estas habilidades se pueden aprender, y puede ir desde lo más simples a lo más complejo, incluyendo: Saludar, sonreír, hacer favores, pedir favores, hacer amigos, expresar sentimientos, expresar opiniones, defender sus derechos, iniciar y mantener conversaciones. Algunas de estas habilidades son muy importantes para el éxito de un niño en el aula y la escuela2. Por lo tanto, no hay duda de la importancia de desarrollar estas habilidades en los niños como parte de su formación integral como personas, incluida una mejor integración social. Puesto que, como se ha señalado, los acelerado los cambios en la actual sociedad del conocimiento, que se caracteriza por el impacto de la globalización, a veces generan desequilibrios sociales, las diversas necesidades de capacitación (una de estas el dominio personal) en las habilidades para la relación social, lo que justifica la conveniencia de llevar a cabo procesos educativos acordes a la nueva realidad3. Algunas de estas habilidades son muy importantes para el éxito de un niño en las habilidades de salón mediante habilidades tales como la cooperación, el autocontrol y la asertividad. De éstos, uno de los más importantes es la cooperación y el autocontrol. La Educación Física, como área básica y fundamental en la educación colombiana, dispone de una serie de mediaciones significativas para el estudio de los hechos, procesos o fenómenos asociados a las emociones y los comportamientos sociales
URI
http://hdl.handle.net/10901/11740
Colecciones
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [485]
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Listar

Todo UniLibreComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)