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dc.contributor.advisorHenao Vásquez, Martin Emilio
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorJiménez Pérez, Laura Daniela
dc.creatorBallesteros Beltrán, Manuel
dc.date.accessioned2018-10-30T21:34:32Z
dc.date.available2018-10-30T21:34:32Z
dc.date.created2016-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11743
dc.description.abstractCuando se habla de un proceso formativo, independientemente del enfoque que se le quiera dar, sea aprender a tocar un instrumento, a sumar, a leer o a escribir; es importante tener en cuenta que las metodologías que permitirán desarrollar el proceso, afectarían directamente los resultados de la persona que está siendo intervenida en dicho proceso. Por ende, si se tiene una metodología que no es muy acorde a las necesidades que se deseen cubrir, el niño podría presentar problemas para aprender a leer, escribir, sumar o tocar el instrumento (teniendo en cuenta los ejemplos que se señalaron anteriormente). Es por este motivo que los docentes que se encuentran a cargo de dichos procesos, tienen de tener claro que tipos de metodologías existen, para que sirven, como implementarlas, en que momento usarlas. Ahora bien, dejando en claro la importancia de conocimientos metodológicos dentro de un proceso de enseñanza, se debe reconocer que, específicamente desde el entrenamiento deportivo, dichos conocimientos han de ser más claros, dado que una mala decisión en la metodología podría afectar al deportista (en otras palabras producir una lesión que interrumpa la vida deportiva del entrenado) no solo a nivel de técnica y táctica sino que también a nivel físico y psicológico. Dicho lo anterior, hay que reconocer el hecho de que cuando un docente se empieza a formar a nivel profesional (incluyendo a los entrenadores que también son considerados como profesores, y que para lo cual deben estar formados por una Licenciatura) su proceso de formación va a consistir en una serie de aprendizajes tanto teóricos, como prácticos, en donde se pueda establecer un conjunto de saberes que permitirán crear un carácter dinámico , instrumental, los cuales se puedan aplicar en la vida laboral satisfaciendo necesidades básicas, basadas en principios operativos, desarrollando tareas de forma autónoma, para poder construir ideas propias que caracterizaran un modelo de formación.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectcontenidospa
dc.subjecttécnicaspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcalidadspa
dc.subjectprocesospa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectdiscursospa
dc.subjectcaracterizaciónspa
dc.titleCaracterización Del Conocimiento De Contenido Pedagógico, Técnico Y Didáctico De Entrenadores De Tenis De Mesa, De La Ciudad De Bogotá. Tres Estudios De Casospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.subjectenglishKnowledgeeng
dc.subject.subjectenglishcontenteng
dc.subject.subjectenglishtechniqueeng
dc.subject.subjectenglishpedagogyeng
dc.subject.subjectenglishdidacticeng
dc.subject.subjectenglishqualityeng
dc.subject.subjectenglishprocesseng
dc.subject.subjectenglishtrainingeng
dc.subject.subjectenglishspeecheng
dc.subject.subjectenglishcharacterizationeng
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembTenis de mesa -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembTenis de mesa -- Reglamentosspa
dc.subject.lembEducación física -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembEvaluación de currículospa
dc.subject.lembEducación física -- Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembDesarrollo curricularspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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