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dc.contributor.advisorRodriguez, Lida
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMurcia Vargas, Jhon Mauricio
dc.creatorRomero Abril, Andrés Mauricio
dc.date.accessioned2018-10-30T21:44:46Z
dc.date.available2018-10-30T21:44:46Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11744
dc.description.abstractSe parte de la premisa, que la actividad motora tiene vital importancia en el desarrollo infantil, ya que ayuda a fortalecer en los niños, los aspectos: físico, socioemocional y cognitivo. “La lateralidad es parte del desarrollo psicomotor, su estimulación es un tema de mucha importancia, ya que los niños y las niñas en la etapa inicial, se desarrollan a través de la acción, siendo el cuerpo el medio de contacto con el ambiente”.11 En este orden de ideas, en la fase diagnóstica, mediante la realización de las clases de Educación Física participó 33 alumnos pertenecientes al grado 3, población que se toma como referencia para la investigación. Inicialmente, en la primera sesión se observó que la mayoría de niños presentó descoordinacióny desorientación al hacer ejercicios de desplazamiento de derecha-izquierda, izquierda-derecha; adelante-atrás, atrás-adelante, durante la clase, se les orientó el ejercicio de derecha–izquierda e izquierda-derecha, en este sentido, se logró que el 80% de los participantes dominaran la lateralidad. Sin embargo, dando continuidad a las clases, se evidencia que 10 niños del grupo, que poseen una deficiencia notoria en la lateralidad y en su relación con la orientación espacial y esquema corporal, al realizar saltos hacia la derecha lo hacen a la izquierda, dirigir su brazo izquierdo al norte o al sur; ellos lo dirigen a diferentes lados más no al lado que se le está indicando y así sucesivamente. Esto quiere decir que este grupo de niños son la muestra del trabajo investigativo.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectLateralidadspa
dc.subjectjuegos estacionarios de pisospa
dc.subjectcapacidades perceptivo motrizspa
dc.title"Los juegos estacionarios de piso y su incidencia en el mejoramiento de la lateralidad en los niños del grado tercero de la institución educativa distrital Nueva Constitución "spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.creator.emailjhonmauricio007@hotmail.com
dc.subject.subjectenglishLateralityeng
dc.subject.subjectenglishstationary floor gameseng
dc.subject.subjectenglishperceptive motor abilitieseng
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembEducación física -- Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembEducación física para niñosspa
dc.subject.lembJuegos en grupospa
dc.subject.lembEjercicio -- Niñosspa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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