Show simple item record

dc.contributor.advisorOspina, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGiraldo Hurtado, Juan Pablo
dc.creatorRamírez Sánchez, Daniel Fernando 
dc.date.accessioned2018-10-30T22:06:09Z
dc.date.available2018-10-30T22:06:09Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11746
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente investigación se aplicó una estrategia encaminada a mejorar los niveles de la comunicación asertiva, utilizando para ello el Ultimate Frisbee como herramienta lúdico – deportiva en la población estudiantil de grado sexto en la IED Justo Víctor Charry. El Ultimate Frisbee resulta ser una estrategia educativa que por su carácter lúdico-deportivo le permite al niño cambiar aspectos sociales y motores, donde los participantes logran romper con actitudes y hábitos de la realidad, es por esto que la escuela es una buena herramienta para mejorar los modelos de comunicación y así desarrollar un mejor nivel comunicativo además, sirve para fortalecer el desarrollo personal del niño que contribuye para un mejor desarrollo físico integral. Considerando que este deporte promueve ante todo un juego limpio a través del denominado espíritu de juego, y así se pueda fortalecer la comunicación asertiva mediante el dialogo y sus canales de comunicación como lo son habla (emisor), escucha (receptor) y contacto visual (canal), y estos a su vez sean adquiridos para incorporarse en la cotidianidad del estudiante. Los autores de la presente estrategia, proponen la apropiación de las características del Ultimate Frisbee a los estudiantes objeto de estudio, buscando fortalecer los aspectos más relevantes de la comunicación asertiva como lo son el habla, escucha y contacto visual ya antes mencionados que permitan asumir procesos de comunicación donde la asertividad se vivencie en la cotidianidad de los estudiantes. Para concluir, como objetivo principal la presente investigación busca fortalecer los procesos de comunicación asertiva escucha, habla, y contacto visual, a través de la implementación del Ultimate Frisbee como herramienta didáctica para facilitar procesos comunicación asertiva.spa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectultimate frisbeespa
dc.subjectcomunicación asertivaspa
dc.subjectespiritu de juegospa
dc.subjectestrategia didacticaspa
dc.titleEl ultimate frisbee como estrategia didáctica para fortalecer la comunicación asertiva en un grupo de niños de sexto grado de básica secundaria de la Ied Justo Victor Charry de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccess
dc.subject.subjectenglishultimate frisbeeeng
dc.subject.subjectenglishassertive communicationeng
dc.subject.subjectenglishspirit of gameeng
dc.subject.subjectenglishdidactic strategyeng
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembFrisbeespa
dc.subject.lembDeportespa
dc.subject.lembDeportes -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembJuegosspa
dc.subject.lembFrisbee--Técnicasspa
dc.subject.lembComunicación interpersonalspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record