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dc.contributor.advisorNossa Nuñez, Bertha Lucia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCaycedo Olivera, Andrea Carolina
dc.creatorEscamilla Vargas, Alba Lucia
dc.creatorJaramillo Molano, Laura Milena
dc.date.accessioned2019-01-23T20:21:33Z
dc.date.available2019-01-23T20:21:33Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11773
dc.description.abstractA través del presente proyecto, se tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo sensorial en los niños y niñas, realizando una investigación pertinente para este campo, que abarque las edades entre los 6 meces y 3 años; al cabo de dicha indagación, se encontró superficialidad en los textos que tratan explícitamente sobre este tema en dicho rango de edad. Es así, que se decide emprender un trabajo en el cual se adecuen ambientes y se creen intervenciones pedagógicas innovadoras, para aportar propuestas e ideas, a maestros y padres que estén interesados en el desarrollo sensorial de esta población. Este trabajo es importante, debido a que permite que los niños y las niñas interactúen en otros escenarios y salgan de las rutinas establecidas, logrando potenciar sus desarrollos por medio del goce, el disfrute, la exploración y de despertar diferentes sentires. Por otra parte, para las maestras en formación es fundamental, en el sentido de que esta experiencia contribuye en gran manera al crecimiento profesional, dando las bases que aportan a reconstruir su quehacer pedagógico en el aula con los niños más pequeños, trabajando de la mano con la pedagogía activa la cual motiva a crear y pensar día a día en los espacios a diseñar y en las experiencias a realizar en el aula, siendo este un ejercicio de cambio y de formación constante. Luego entonces, el aporte a la institución es significativo puesto que se plantea el desarrollo sensorial desde lo afectivo, las maestras titulares y el equipo de mariposas logran establecer vínculos más fuertes con los niños y las niñas teniendo como base que al transmitir una palabra, un gesto de amor y en el momento del arrullo se despiertan mil sensaciones en el infante.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectDimensión sensorialspa
dc.subjectSentidosspa
dc.subjectOlfatospa
dc.subjectGustospa
dc.subjectTactospa
dc.subjectOídospa
dc.subjectVistaspa
dc.subjectAcción Pedagógicaspa
dc.titlePensar Creativamente Para La Infancia; Un Mundo Sensorialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.subject.subjectenglishSensory dimensionspa
dc.subject.subjectenglishSensesspa
dc.subject.subjectenglishSmellspa
dc.subject.subjectenglishTastespa
dc.subject.subjectenglishTouchspa
dc.subject.subjectenglishEarspa
dc.subject.subjectenglishViewspa
dc.subject.subjectenglishPedagogic Actionspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación infantilspa
dc.subject.lembEstimulación sensorialspa
dc.subject.lembEducación de niños -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la Inteligenciaspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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