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dc.contributor.advisorCastro Castro, Diego Ramiro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorEnríquez Prada, Erney Alexander
dc.creatorVelez Bernal, Yasmith
dc.date.accessioned2019-01-30T18:15:59Z
dc.date.available2019-01-30T18:15:59Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11797
dc.description.abstractLa investigación implementa una estrategia de gestión académica en las prácticas pedagógicas que desarrolla los comportamientos prosociales en los estudiantes del grado transición de la I.E.D. “El Tequendama”. El capítulo introductorio refiere la investigación con un enfoque cualitativo que permite una interrelación entre el investigador y el objeto investigado. El tipo de investigación es la investigación acción en la cual se propone realizar una reflexión profunda, comprensión e intervención por parte del docente sobre la articulación de la familia – escuela para fortalecer la interacción social de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos permiten caracterizar los comportamientos prosociales, diseñar, implementar y evaluar la estrategia de gestión académica desde las prácticas pedagógicas, valorando su incidencia en el fortalecimiento de la empatía, la solidaridad y la cooperación. El segundo capítulo habla sobre la gestión académica en las conductas prosociales. Las prácticas pedagógicas se abordan desde la prosocialidad entendida como el conjunto de comportamientos que aumentan la probabilidad de generar reciprocidad positiva, solidaridad, calidad en las relaciones interpersonales o sociales que producen beneficios personales y colectivos. Al vincular el concepto de comportamientos prosociales en las prácticas pedagógicas en estudiantes de transición se fortalecen las relaciones más significativas y cotidianas de los estudiantes con sus familias para que encuentren la oportunidad de interactuar de manera constructiva y se logre direccionar el avance de los estudiantes en esta dimensión. El tercer capítulo hace referencia al diseño e implementación de una estrategia de gestión de prácticas pedagógicas que desarrolle los comportamientos prosociales en los estudiantes del grado transición de la I.E.D. “El Tequendama”. Para fortalecer los aspectos de los comportamientos prosociales se implementan talleres y actividades que permiten el apoyo de toda la comunidad educativa, se fomenta el crecimiento de la empatía, la solidaridad y la cooperación como los rangos más distintivos dentro de las necesidades de la institución en el grado transición.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectComportamientos prosocialesspa
dc.subjectGestión académicaspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectDimensión socio-afectivaspa
dc.subjectDesarrollo integral del niñospa
dc.titleEstrategia De Gestión Académica En Las Prácticas Pedagógicas Que Desarrolla Los Comportamientos Prosociales En Los Estudiantes Del Grado Transición De La I.E.D. “EL Tequendama”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailYasmithvelez@gmail.comspa
dc.subject.subjectenglishProsocial behaviorsspa
dc.subject.subjectenglishAcademic managementspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicesspa
dc.subject.subjectenglishSocio-affective dimensionspa
dc.subject.subjectenglishIntegral development of the childspa
dc.subject.lembGestión educativaspa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanza -- Investigaciones -- Colombiaspa
dc.subject.lembEducación preescolarspa
dc.subject.lembVida Social Y Costumbresspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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