Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Leal, Pedro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCifuentes González, David Alejandro
dc.creatorCaro Páez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-02-06T23:01:05Z
dc.date.available2019-02-06T23:01:05Z
dc.date.created2017-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11827
dc.description.abstractEste trabajo tiene como fin motivar a los estudiantes del curso 1003 hacia la educación física por medio de los juegos cooperativos, brindando en las clases diferentes actividades físicas en las cuales ellos podrán tener un conocimiento del trabajo realizado y del por qué se realizan estas. El reto de cualquier docente en el aula es brindar unos conocimientos claros, coherentes, válidos y productivos para todos los estudiantes; pero lograrlo no es fácil. Existen miles de formas en que el maestro puedas enseñar, pero tiene que tener presente en sus clases que al niño debe tenerse motivado para que así pueda entender, comprender y captar mucho mejor las ideas del tema tratado. En la educación física se pretende siempre que cada alumno participe de forma voluntaria, que genere habilidades básicas, valores, empatía, y nuevos conocimientos. Por eso siempre el educador físico se ve en la tarea de tener diferentes modalidades de aprendizaje, en el cual brinde la mejor posibilidad al estudiante para mecanizar un movimiento, adaptarse a un juego, proyectar nuevos deportistas, mejorar su salud y ser una mejor persona a nivel social y personal. Este trabajo pretende ser una herramienta útil para que los educadores físicos adapten los juegos cooperativos en sus clases y traten de motivar a sus alumnos por medio de estos, pues a lo largo del trabajo se explicara y se analizará los beneficios de generar las actividades grupales en todos los contextos de la educación física. Proponer los juegos cooperativos como estrategia para fortalecer el nivel de compromiso de los estudiantes hacia la clase de educación física permite observar el comportamiento que se genera en el curso 1003 al compartir actividades grupales y evidenciar que se puede mejorar y lograr en dichas clases. El documento se presenta en 4 capítulos de la siguiente manera: en el capítulo 1 se presenta el planteamiento del problema, la descripción, antecedentes, justificación, pregunta de investigación y objetivos. El capítulo 2 es sobre el marco teórico. Capítulo 3 sobre la metodología y el capítulo 4 es la propuesta didáctica. En ese orden de ideas es como se presenta nuestro trabajo.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectmotivación intrínsecaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuegos cooperativosspa
dc.subjectactividad físicaspa
dc.titleDesarrollo de la motivación intrínseca hacia la clase de Educación Física a partir de los juegos cooperativosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emaildavida.cifuentesg@unilibrebog.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishMotivation intrinsicspa
dc.subject.subjectenglishmotivationspa
dc.subject.subjectenglishphysical educationspa
dc.subject.subjectenglishcooperative gamesspa
dc.subject.subjectenglishphysical activityspa
dc.subject.lembEducación física -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación física-- Enseñanza Deportesspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembEducación de niños-- Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembEducación cooperativaspa
dc.subject.lembJuegos cooperativosspa
dc.subject.lembRecreaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record