Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Leal, Pedro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCantor Tiria, Camilo Eduardo
dc.creatorPalencia Mayorga, Cristian Mauricio
dc.date.accessioned2019-02-06T23:33:25Z
dc.date.available2019-02-06T23:33:25Z
dc.date.created2017-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11828
dc.description.abstract“La verdadera dirección del desarrollo del pensamiento no es de lo individual a lo social, sino de lo social a lo individual” . La frase famosa del psicólogo Lev Semiónovich Vygotsky, es una afirmación olvidada por los educadores, ya que el desarrollo social de los estudiantes es fundamental para lograr una formación integral. Las instituciones educativas del país, sean públicas o privadas, han concentrado sus esfuerzos en enseñar conceptos y contenidos básicos, para que los estudiantes al iniciar su vida universitaria o laboral sean capaces de enfrentar los desafíos de la vida. Las matemáticas, el lenguaje y ciencias naturales, son en la actualidad las asignaturas evaluadas por el Estado y supervisadas constantemente por docentes y directivos; pero surge la siguiente pregunta ¿Qué pasa con un estudiante que conoce una operación matemática, leer y escribir con fluidez y ser experto en física y química, pero le cuesta saludar, trabajar en equipo o pedir disculpas?, esta pregunta es la piedra angular del presente trabajo investigativo. Las habilidades sociales son comportamientos eficaces y fundamentales para poder llevar a cabo relaciones interpersonales saludables y constructivas. Estas destrezas no son innatas, deben ser aprendidas en el transcurso de la vida, desde las más simples como un saludo hasta las más complejas como es direccionar un grupo de estudio o trabajo. Al ser aprendidas, los escenarios diseñados para este desarrollo son: el hogar, la escuela y la sociedad, es decir, el ser humano desde el nacimiento hasta su deceso está en un proceso de aprendizaje. Al conocer los niños y las niñas de grado tercero del Colegio Universidad Libre, fue evidente en el desarrollo de la práctica pedagógica, que no tenían desarrollado sus habilidades sociales.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectJuegos tradicionalesspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectPropuesta Didácticaspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectInteligencia socio emocionalspa
dc.titlePropuesta didáctica basada en los juegos tradicionales para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes de grado tercero del colegio de la Universidad Libre en la clase de educación físicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailCantorcamilo03@gmail.comspa
dc.subject.subjectenglishTraditional gamesspa
dc.subject.subjectenglishSocial skillsspa
dc.subject.subjectenglishDidactic Proposalspa
dc.subject.subjectenglishPhysical educationspa
dc.subject.subjectenglishSocial emotional intelligencespa
dc.subject.lembEducación física -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación física-- Enseñanza Deportesspa
dc.subject.lembRecreaciónspa
dc.subject.lembJuegos infantilesspa
dc.subject.lembJuegosspa
dc.subject.lembDiversionesspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembAfecto (Psicología)-- Aspectos socialesspa
dc.subject.lembHabilidades socialesspa
dc.subject.lembAdaptación socialspa
dc.subject.lembEmpatíaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record