Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Leal, Pedro
dc.contributor.advisorHenao Vásquez, Martin Emilio
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMéndez Sánchez, Androol Daidvid
dc.creatorPáez Saboya, Gabriel Eduardo
dc.creatorPatiño Salguero, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-02-08T21:01:34Z
dc.date.available2019-02-08T21:01:34Z
dc.date.created2017-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11833
dc.description.abstractEste proceso investigativo surge como consecuencia de múltiples observaciones realizadas en el colegio Robert F. Kennedy del barrio Lujan, sobre la avenida Boyacá, en Bogotá las cuales se pudieron evidenciar gracias a los test realizados con el grupo objeto de estudio a estudiantes del grado 503, por lo tanto se espera que con el desarrollo del proyecto se contribuya a que los niños y niñas puedan desarrollar buenas relaciones con sus compañeros, a través de diferentes juegos lúdicos, pretendiendo lograr la unión del grupo y por ende generar conciencia en estos, disminuyendo la exclusión y el mal trato ya sea físico, verbal o psicológico, es así como se pretende mejorar los valores que estos niños han ido perdiendo, mediante la unión y la colaboración de todo el grupo al rescatar aspectos a favor que contribuyan a la unión de ellos. Se plantearon diferentes objetivos tendientes a diagnosticar el problema (agresividad verbal y física), para encontrar diferentes alternativas de solución en la institución Robert F. Kennedy ya que no se vivía una sana convivencia en los estudiantes del grado 503. En la metodología se desarrolló el modelo de investigación acción participativa, aplicando los enfoques y las herramientas centradas en test psicológicos emocionales, encuestas a los profesores, diarios de campo y estas tuvieron como función saber de qué manera se podría formar al estudiante en valores y aprendizajes a través de las herramientas donde se lograra identificar los problemas que se encuentran al no haber una sana convivencia. El modelo y el método de esta investigación buscan dinamizar la formación de la conducta del grupo, a través de los juegos cooperativos lúdicos pro pendientes a despertar la alegría, la paz y la convivencia en el aula educativa tendiente al mejoramiento de la calidad de vida y la educación del estudiante.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Departamento de Educación Físicaspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectvaloresspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectjuegos cooperativosspa
dc.subjectagresividad física y verbalspa
dc.titlePropuesta Pedagógica Basada En Juegos Cooperativos Para Disminuir Las Agresiones Físicas Y Verbales De Los Niños Del Curso 503 Del Colegio Robert F Kennedyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailPaezgabriel20@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishPhysical educationspa
dc.subject.subjectenglishvaluesspa
dc.subject.subjectenglishclassroomspa
dc.subject.subjectenglishcooperative gamesspa
dc.subject.subjectenglishphysical and verbal aggressivenessspa
dc.subject.lembJuegos en grupospa
dc.subject.lembJuegosspa
dc.subject.lembDiversionesspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembAfecto (Psicología)-- Aspectos socialesspa
dc.subject.lembHabilidades socialesspa
dc.subject.lembAdaptación socialspa
dc.subject.lembEmpatíaspa
dc.subject.lembEducación física -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación física-- Enseñanza Deportesspa
dc.subject.lembRecreaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record