Show simple item record

dc.contributor.advisorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorVillamarin Duque, Leonardo
dc.date.accessioned2019-02-09T00:16:37Z
dc.date.available2019-02-09T00:16:37Z
dc.date.created2017-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/11835
dc.description.abstractEl conocimiento frente a esta práctica llamada parkour, tiene una gran relevancia cuando llega a Bogotá y el resto del país. Se inicia una nueva tendencia deportiva en los jóvenes que consiste en generar emociones por medio de los movimientos y en enriquecer las destrezas físicas, fortaleciendo el cuerpo y formando una mente sana. Le parkour comienza a tener más fuerza en el mundo y sus comunidades empiezan a integrar cada día más integrantes donde el conocimiento de unos es trasmitido a los demás, esto hace que la evolución en esta disciplina sea constante. Algunos de los practicantes con algún tipo de conocimiento sobre actividad física o acondicionamiento adoptan ejercicios y medios de entrenamiento que se vuelven indispensables para sus prácticas cotidianas. La idea de llevar esta práctica deportiva a los colegios surge por la necesidad de ver y transformar medianamente la clase de educación física saliendo un poco de los deportes base, brindando nuevas alternativas de ejercicios que pueden darse y practicarse en cualquier espacio o entorno que se encuentre el estudiante. Al realizar este tipo de actividades en una la clase de educación física se fortalecerá distintas habilidades físicas y este proceso nos enfocamos sobre el salto, como patrón fundamental de movimiento que desde una observación es claro que existen ciertos tipos de falencias en los estudiantes, donde nos permite realizar una descripción detallada del problema.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Departamento de Educación Físicaspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectParkourspa
dc.subjectsaltospa
dc.subjectestrategias metodológicasspa
dc.subjectmétodo naturalspa
dc.subjectParkour en las escuelasspa
dc.subjectEl patrón del saltospa
dc.titleParkour Como Estrategia Metodológica Para Mejorar El Patrón Fundamental Del Salto En Los Alumnos Del Grado 402 Del Colegio Tabora Sede B Jornada Mañanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailleobatery@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishjumpspa
dc.subject.subjectenglishmethodological strategiesspa
dc.subject.subjectenglishnatural methodspa
dc.subject.subjectenglishParkour in schoolsspa
dc.subject.subjectenglishThe skip patternspa
dc.subject.lembEducación física-- Enseñanza Deportesspa
dc.subject.lembEducación física -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembRecreaciónspa
dc.subject.lembParkourspa
dc.subject.lembParkour-- Entrenamientospa
dc.subject.lembParkour-- Bogotá (Colombia)spa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record