El modelo comprensivo como estrategia para cualificar la técnica en la recepción en el equipo de voleibol masculino de la Universidad Libre Colombia
Citación
Date
2017-12-05Author
Wilches Gómez, Julián Camilo
Seccional
Bogotá
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Abstract
El presente proyecto busca que a partir de una estrategia pedagógica basada en el Modelo Comprensivo para mejorar la técnica de recepción de servicio de los deportistas del equipo de voleibol masculino de la universidad libre Colombia, buscando que fortalecer uno de los fundamentos del voleibol, para mejorar el desempeño deportivo del equipo. Se buscará utilizar una metodología alternativa a la repetición de una técnica para su perfeccionamiento, que serían los algunos modelos de enseñanza a partir del juegos con el fin de proveer además de una secuencia de ejercicios consecutivos, distintas aptitudes que pueden ser más productivas en el momento de entablar un partido competitivo.
Se comprobó a partir de una planilla Voleistat y La planilla con el sistema Schroeder, además se implementó una prueba de test técnico, táctico, ratificando que los jugadores tenían problemas al momento de recepcionar un servicio. Estas planillas tienen como método de uso el Scouting (obtener datos a partir de la observación); dos grabaciones de partidos oficiales fueron el material de observación, y ya que las planillas tienen determinadas sus métodos de empleos, se reconoció que la deficiencia más relevante es la de la recepción, por encima de las otras 6. El test se implementó el primera día para diagnosticar a los jugadores del equipo, este nos demostró que varias de las labores tácticas a la hora de recepcionar estaban fallando y además se hizo un ejercicio para evaluar la técnica deportiva, y nos dio un resultado, a partir de este resultado se inicia este proyecto de grado.
Al observar los resultados de esta aplicación, ya que se valora cuantitativamente el resultado del test, se hace un promedio de las calificaciones que obtuvieron, siendo una calificación de 0 a 5, donde 0 es la calificación más baja y el 5 es la más alta. El promedio de los jugadores en uno delos elementos calificados, directamente en la técnica de recepción, es de 2,43. Este resultados está por debajo de la mitad de la calificación máxima, y esto se repite en casi todos los elementos evaluados, de aquí se parte de la base que hay un problema alrededor de la técnica de recepción del equipo de la Universidad.
Estos dos elementos nos permitieron determinar cuál era el elemento que más deficiencia tenía.
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Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.