• English
    • español
  • Browse by
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias de la Educación
  • Trabajos de Grado - Educación
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • View Item
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias de la Educación
  • Trabajos de Grado - Educación
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Componentes curriculares para el área de Educación Física a partir del deporte escolar para afectar las conductas agresivas en los niños de los grados cuarto en La Institución Educativa Distrital Tabora Sede B

Thumbnail
View/Open
documento final completo.pdf (Tesis) (2.226Mb)
Date
2017-11
Author
Garzón Palacios, Daniela
Pinto Rodríguez, Juan David
Juandavidpinto92@hotmail.com
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación está enfocado en establecer componentes curriculares que permitan adaptar el deporte escolar como estrategia para afectar las conductas agresivas en los niños de cuarto grado de la Institución Educativa Distrital Colegio Tabora Sede B. El documento parte realizando una descripción de la problemática observada en las diferentes sesiones de intervención, gracias a la experiencia de los practicantes fue posible conocer y evidenciar las características generales de la población de estudio, además de esto, se describen elementos necesarios para la intervención, dentro de los cuales se buscó identificar las conductas agresivas comunes en las clases de educación física y caracterizar al población de estudio. Además de ello, partiendo de elementos y referentes teóricos, sumados con las experiencias y evidencias recopiladas en la práctica pedagógica investigativa, se buscó determinar los contenidos curriculares que respondan a las necesidades educativas de los estudiantes, empleando como herramienta principal el hallazgo teórico con respecto al deporte escolar en la Educación Física. Dentro de los contenidos correspondientes a este documento se aprecian los criterios metodológicos que direccionaron el proceso investigativo y a partir de estos se establece el plan de acción dividió en las diferentes fases de investigación que lo componen, al igual que los instrumentos para la recolección y análisis de información, los cuales permiten establecer los resultados e impactos alcanzados. La propuesta curricular aborda las necesidades detectadas en el contexto permitiendo establecer una conexión lógica y progresiva entre los contenidos y los objetivos propuestos. Lo más importante de este fragmento del documento de investigación, es el aporte teórico-práctico y la relación existente entre deporte 8 escolar y la reducción de comportamientos agresivos gracias a los contenidos curriculares detectados. Finalmente el documento muestra de forma detallada los resultados arrojados por el proceso pedagógico investigativo desarrollado por los practicantes, permitiendo apreciar resultados cualitativos y cuantitativos
URI
http://hdl.handle.net/10901/11845
Collections
  • Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [133]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Browse

All of UniLibreCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)