Show simple item record

dc.creatorPeterson, Aleydis Julio
dc.creatorSánchez Roca, Delfina
dc.date2016-01-01
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/advocatus/article/view/944
dc.identifier10.18041/0124-0102/advocatus.26.944
dc.descriptionThe stage of the investigation was the Popular University of Cesar. This work is descriptive, prospective with which it is intended to describe the perception through the powers of the employer, should be strengthened in the process of formation of the graduate. The population consisted of all employers (173) of the institutions where they work the nursing graduate program during the period 2007 to 2014-I, located in the department of Cesar and La Guajira, in which we applied survey. The results show that they are trained in basic skills and competencies, but still some areas to be strengthened to meet high quality standards.en-US
dc.descriptionEl escenario de la investigación fue la Universidad Popular del Cesar. El presente trabajo es de tipo descriptivo, prospectivo, con el cual se pretende describir a través de la percepción del empleador, las competencias que se deben reforzar en el proceso de formación del egresado. La población estuvo conformada por la totalidad de los empleadores (173) de las instituciones donde labora el egresado del programa de Enfermería durante el período 2007-2014- I, ubicados en los departamentos del Cesar y La Guajira, a los cuales se les aplicó encuesta. Los resultados arrojan que están capacitados en habilidades y competencias básicas, pero aún se deben reforzar algunas áreas para cumplir con altos estándares de calidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/advocatus/article/view/944/737
dc.relation/*ref*/Alexander, M. & Runciman, Ph. (2003). Marco de competencias del CIE para la Enfermera generalista. Informe del proceso de elaboración y de las consultas. Ginebra (Suiza).
dc.relation/*ref*/Bedoya, J. F. & Chávez Benítez, H. (2010). Evaluación de la pertinencia de la formación de pregrado. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.relation/*ref*/Crespo S., González, M., Cuamatzi, M., Domínguez, L. & González, L. (2009). Percepción de empleadores sobre el Licenciado en Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores. Zaragoza: UNAM.
dc.relation/*ref*/Chiavenato, I. (2002). Administración de recursos humanos. Octava edición. México: Editorial McGraw-Hill.
dc.relation/*ref*/Definición General de percepción. Disponible en: http://www.definicionabc.com/ general/percepcion. php#ixzz 2fkkoGTI. Consultada 8 de septiembre de 2014.
dc.relation/*ref*/Mungaray Lagarda, A. (2001). La educación superior y el mercado de trabajo profesional. Revista Electrónica de Investigación Educativa,
dc.relation/*ref*/Mungray, A. & Ocegueda, J. (1999). El servicio social en la educación superior de México. Revista Comercio Exterior, 49, 390-398.
dc.relation/*ref*/Muñoz, M., Rodríguez, P., Hincapié J., Agudelo, A. & Ramírez, R. (s.a.). Percepción de empleadores sobre las competencias de graduados del Programa de Enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira (Colombia).
dc.relation/*ref*/Proyecto Tuning (2006). Una introducción a Tuning Educacional Structures in Europe. La contribución de las universidades del proceso de Bolonia. Comisión Europea. Programa Sócrates-Tempus (Education and culture).
dc.relation/*ref*/Ramírez, L. & Medina Márquez, G. (2006). Educación basada en competencias y el proyecto Tuning en Europa y América Latina. México: UNAM.
dc.relation/*ref*/Sánchez, A. G. (2002). Los profesionales de ciencias de la salud en el mercado laboral. Rev. Investigación en Salud, 4, 001.
dc.relation/*ref*/Stock, W. & Alston, R. (s.a). Efecto de la Fila-Graduate Program en el éxito en el trabajo Mercado. Journal of Economic Education.
dc.relation/*ref*/Valenzuela, E. & Ponce, L. M. (2006). Impacto laboral de egresados universitarios y opinión de empleadores. México: Universidad Autónoma de Baja California. Editorial Miguel Ángel Porrúa, Librero Editor.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceAdvocatus; No 26 (2016): Advocatus; 227-237en-US
dc.sourceAdvocatus; Núm. 26 (2016): Advocatus; 227-237es-ES
dc.sourceAdvocatus; No 26 (2016): Advocatus; 227-237fr-CA
dc.sourceAdvocatus; n. 26 (2016): Advocatus; 227-237pt-BR
dc.source2390-0202
dc.source0124-0102
dc.titlePerception of employer: competence of nursing graduate of the people’s University of Cesaren-US
dc.titlePercepción del empleador: competencias del egresado de Enfermería de la Universidad Popular del Cesares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/