• español
    • English
  • Browse by
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Revistas - Ciencias Sociales y Humanas
  • Derectum
  • View Item
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Revistas - Ciencias Sociales y Humanas
  • Derectum
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

FACTORES QUE INCIDEN EN LA INEFICACIA DE LOS MECANISMOS SUSBTITUTIVOS DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD INTRAMURAL: CASO DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO (SUCRE).

Thumbnail

Citación

       
Date
2017-11-13
Author
Sierra Álvarez, Luis Alejandro
Vivas Carrasquilla, María Marcela
Metadata
Show full item record
Abstract
Los mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad en establecimiento carcelario (intramural), ha sido una figura que ha venido tomando auge en estos últimos años, y es que el aumento en la criminalidad ha ocasionado que se genere una sobrepoblación de reclusos en los Centros de Reclusión del Orden Nacional, generando una fuerte problemática de carácter sanitario debido al hacinamiento en que se encuentran, por lo que se ha ido incrementando la concesión de estos beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los internos y salvaguardar sus derechos fundamentales. Por lo anterior, se hizo necesario ahondar en esta situación, para lo cual se realizaron visitas al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sincelejo, a fin de determinar cuáles eran los factores que estaban generando que los mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad en establecimiento carcelario (intramural), fueran ineficaces. Obteniendo como resultado que los principales factores son la falta de personal para ejercer la vigilancia y control de estas personas, así como la concesión masiva de estos beneficios, pues el 84.38% de la población carcelario se encuentra cumpliendo la pena o la medida en su lugar de domicilio.
 
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/derectum/article/view/4704
Collections
  • Derectum [50]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Browse

All of UniLibreCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Política Nacional de el Repositorio Institucional de la Universidad Libree

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)