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dc.contributor.authorMatias Camargo, Sergio Roberto
dc.date2008-06-01
dc.date.accessioned2019-03-19T15:18:09Z
dc.date.available2019-03-19T15:18:09Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/1952
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/12649
dc.descriptionOn November 22, 2006 it was signed a Free Trade Agreement between Alvaro Uribe Velez on behalf of the Government of Colombia and George W. Bush, on behalf of the Government of the United States of América. This Free Trade Agreement and its Modifying Protocol was signed on June 28, 2007 and became part of the Laws 1143, 2007 (July 04) and 1166, 2007 (Nov. 21). The Colombian Constitutional Court has not yet decided about its constitutional legality. TheAgreement and its Modifying Protocol were introduced in the United States of América Congress on April 06, 2008. The House of Representatives decided to suspend indefinitely its procedure. Becoming in force the Agreement and its Modifying Protocol, it would be the biggest adaptation of the Colombian juridical structure to the opening and privatization policies, which will benefit the biggest American investors. A great damage to the Colombian telecommuni- cation companies which would be competing in asymmetric condition, unequal capacity technical and financial, in a transnational en- terprise and a few Americans, to the detriment of the Colombian public patrimony and the well-being of the Colombian people.en-US
dc.descriptionEl 22 de noviembre de 2006, fue suscrito entre los gobiernos de Alvaro Uribe Vélez y de George W. Bush, un Tratado de Libre Comercio, y su Protocolo Modificatorio fue firmado el 28 de junio de 2007. Fueron incorporados en la Ley 1143 de 2007 (Julio 4) y en la Ley 1166 de 2007 (Nov. 21) y la Corte Constitucional Colombiana, no se ha pronunciado sobre su constitucionalidad. El Acuerdo y su Protocolo Modificatorio, fueron presentados al Congreso de los Estados Unidos de América, el 6 de abril de 2008 y la Cámara de Representantes, decidió la suspensión indefinida de su trámite.De entrar en vigencia el Acuerdo y su Protocolo Modificatorio, sería la mayor adecuación del ordenamiento jurídico colombiano a las políticas de apertura y privatización, en beneficio de los grandes inversionistas estadounidenses. El impacto negativo será para las empresas colombianas de telecomunicaciones, particularmente para las pocas estatales, que “competirían” en condiciones asimétricas, de absoluta desigualdad financiera y tecnológica, en un “mercado libre”, dominado por los oligopolios estadounidenses y transnacionales, en perjuicio de los usuarios, del patrimonio público y del bienestar de los colombianos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/1952/1467
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceDiálogos de saberes; No 28 (2008): Núm.28 (2008):Diálogos de saberes - Edición 28.; 67 - 84en-US
dc.sourceDiálogos de saberes; Núm. 28 (2008): Núm.28 (2008):Diálogos de saberes - Edición 28.; 67 - 84es-ES
dc.source2619-3744
dc.source0124-0021
dc.titleTelecomunicaciones y Tratado de Libre de Comercioes-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.localArtículo Revisado por Pares Académicoses-ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalRevistas - Ciencias Sociales y Humanasspa


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