El Problema de los marcos teóricos y las perspectivas en la investigación para la enseñanza de las ciencias sociales

Citación
Date
2018-11-16
Author
Ramírez Moreno, Néstor Raúl
Bocanegra Acosta, Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde la identificación del problema hasta la definición del tipo de investigación, objetivos, alcances y propósitos están determinados por el marco teórico, perspectiva o enfoque que asume el investigador. Las teorías de la dependencia, el constructivismo, la interdependencia, el pragmatismo, el funcionalismo, el izquierdismo, el materialismo histórico y el postmodernismo son analizadas en este artículo con el propósito de identificar los asuntos problémicos que presenta la educación colombiana y en particular la enseñanza de las ciencias sociales. ¿Para qué sirve la objetividad si no es para tomar el mejor partido?
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/4283Collections
- Diálogos de saberes [331]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.