Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales

Citación
Date
2015-06-01
Author
Pascuas-Rengifo, Yois Smith
Vargas-Jara, Edgar Oswaldo
Sáenz-Núñez, Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendizaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/1189Collections
- Entramado [399]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.