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dc.creatorValencia Rodríguez, Mariano
dc.date2005-12-01
dc.date.accessioned2019-03-19T15:22:18Z
dc.date.available2019-03-19T15:22:18Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3275
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/12942
dc.descriptionIn an environment of competition, quick and permanent changes, a company’s survival depends on its capacity to build added value for clients and suppliers. This will become then, basis of competitiveness and market position, elements that at the same time depend on the ability to innovate, speed of response, adaptability to change and the ability to identify needs of all those who are part of the value chain the company. Human capital is an intangible asset, able to increase productivity, promote innovation and competitiveness. It is a very peculiar asset, different from any other. Human capital is a competitive advantage, companies should take care of, by identifying and enhancing people´s value for the company. Also, enterprises should increase their value for its people, so that it really works only with the best, and thereby reduces the risk of human capital transference.en-US
dc.description+En un ambiente como el actual, de gran competencia, cambios rápidos y permanentes, la supervivencia de una organización depende de su capacidad para generar valor agregado a sus clientes y proveedores, lo cual será la base de su competitividad y posicionamiento en el mercado, pero esto, a su vez, depende de la capacidad de innovación, velocidad de respuesta, adaptabilidad al cambio y habilidad para detectar las necesidades de los participantes en la cadena de valor de la organización. El capital humano constituye un activo intangible que tiene la capacidad de apoyar el incremento de la productividad, impulsar la innovación y con ello la competitividad. Su misma naturaleza le da características definitivamente distintivas de cualquier otro tipo de recurso. Sin lugar a dudas el éxito de cualquier organización se vincula estrechamente al desempeño de todas las personas que la integran, sin importar su jerarquía, ubicación y condición, pues son ellas las que poseen habilidades, conocimientos, relaciones sociales, actitudes, valores, etc., y son ellas las que deciden dónde, cuándo y cómo utilizarlos. Los recursos humanos son fuente de ventaja competitiva de las organizaciones, por ello las empresas cada vez en mayor medida deben identificar el valor que la persona tiene para la organización y tratar de potenciarlo, al igual deben incrementar el valor que la empresa tiene para el empleado, con el fin de captar a las mejores personas y reducir el riesgo de transferibilidad de un activo tan valioso como es el capital humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3275/2670
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceEntramado; Vol. 1 Núm. 2 (2005): Entramado; 20-33es-ES
dc.source2539-0279
dc.source1900-3803
dc.titleEl capital humano, otro activo de su empresaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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