Enseigner l’interculturalité aux apprenants colombiens du FLE

Citación
Date
2012-10-01
Author
Valetopoulos, Freiderikos
Pérez Pedraza, Natalia
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de los años 70, la reflexión sobre la interculturalidad comenzó a ganar un espacio. Todos los manuales de enseñanza del francés lengua extranjera, respetando los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, proponen actividades que permiten desarrollar esta competencia. En el marco del presente artículo, proponemos, en primer lugar, deñnir la interculturalidad y posteriormente observar su lugar en algunos manuales utilizados actualmente para la enseñanza del francés lengua extranjera. Finalmente, observaremos una herramienta concebida en el marco del programa de doble titulación de Maestría entre la Universidad de Poitiers y la Universidad Libre de Bogotá. Este manual se dirige a un público universitario que desea continuar sus estudios en un país francófono.
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2256Collections
- Interacción [75]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.