Review of sociocultural theory and the mediational function of speaking as an alternative to improve standards in Colombian EFL setting
Abstract
Este artículo se centra en algunos conceptos básicos enmarcados dentro de la Teoría Sociocultural (TSC) que puede contribuir al entendimiento de las prácticas pedagógicas en los contextos de enseñanza de inglés como lengua extranjera (EILE). Inicialmente, se brindará información básica sobre las especificidades del contexto colombiano. Luego, se presentarán algunos aspectos problemáticos en el aula de clase, teniendo en cuenta los factores contextúales y el mejoramiento que la EILE ha tenido en los últimos años. Finalmente, se discutirá cómo los principios y el marco conceptual de la TSC pueden ayudar a entender, analizar y mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje, específicamente, el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de inglés universitarios a través de actividades basadas en tareas comunicativas. Se prestará especial atención a la visión de interacción y a conceptos tales como: la mediación, el andamiaje, la zona de desarrollo próximo y la internalización.
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2263Collections
- Interacción [75]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.