La deserción estudiantil, un factor fundamental en la acreditación en alta calidad educativa

Citación
Fecha
2014-10-01
Autor
Bastidas, Raúl Insuasty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando un estudiante abandona sus estudios, lo puede hacer por muchas razones; el hecho es complejo y se puede analizar desde diversos factores. Entre otros pueden ser; humanos, económicos, políticos, sociales y otros particulares del programa y de la institución. Con este artículo se pretende, en primera instancia, describirla situación de deserción del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Libre y, por otro lado, proponer una estrategia de solución como es el seguimiento de los estudiantes para poder analizar e identificar con mayor claridad los factores que inciden e intervienen en los niveles de deserción que permitan, con fundamento, planear una estrategia para aumentar los índices de retención y posibiliten un mayor sentido de pertinencia y permanencia institucional. El análisis de la deserción estudiantil permite a los funcionarios administrativos visualizar asertivamente el problema e intervenir con una mejor fundamentación para así aumentar significativamente la calidad educativa del programa.
Acceso al origen del artículo
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2279Colecciones
- Interacción [75]
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.