Principios pedagógicos para una evaluación personalizada

Citación
Fecha
2016-12-01
Autor
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo pretende ser una reflexión acerca de la evaluación educativa en términos personalizantes, se describe cada uno de los principios en forma general y lógica, con claridad y coherencia, pero sin agotar el tema. Estos principios se agrupan en: la participación, la integralidad, la continuidad, la sistematicidad, la investigación, la educación, la criterialidad y la evaluabilidad. Para su desarrollo, la reflexión tiene en cuenta los fundamentos teóricos de la educación personalizada y a su vez señala que puede haber aplicabilidad inmediata de todo lo planteado en el espacio escolar sin atenuante alguno. En últimas, se muestra la relevancia de la evaluación como orientadora del proceso educativo y facilitadora de cambios pertinentes al interior del mismo.
Acceso al origen del artículo
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/4344Colecciones
- Reflexiones [22]
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.