Show simple item record

dc.creatorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.date2016-12-01
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/4344
dc.identifier10.18041/2011-5768/reflexiones.0.2016.4344
dc.descriptionThe article is a reflection on educational assessment and personalizing terms, describing each of the principles in general and logically, it denoting clarity and consistency without exhausting the subject. These principles are grouped into: participation, inclusiveness, continuity, systematic, research, education, and the readability criteriality. For its development, reflection takes into account the theoretical underpinnings of the personalized education, and in turn points, which may have immediate applicability to all points raised in the school environment without any mitigation. Ultimately, the relevance of evaluation as guiding the educational process and facilitating relevant changes within the same sample.en-US
dc.descriptionEl artículo pretende ser una reflexión acerca de la evaluación educativa en términos personalizantes, se describe cada uno de los principios en forma general y lógica, con claridad y coherencia, pero sin agotar el tema. Estos principios se agrupan en: la participación, la integralidad, la continuidad, la sistematicidad, la investigación, la educación, la criterialidad y la evaluabilidad. Para su desarrollo, la reflexión tiene en cuenta los fundamentos teóricos de la educación personalizada y a su vez señala que puede haber aplicabilidad inmediata de todo lo planteado en el espacio escolar sin atenuante alguno. En últimas, se muestra la relevancia de la evaluación como orientadora del proceso educativo y facilitadora de cambios pertinentes al interior del mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/reflexiones/article/view/4344/3689
dc.relation/*ref*/Ahumada, P. (1983). Principios y procedimientos de evaluación educacional. Valparaíso, Chile: Ediciones Universitarias de Valparaíso.
dc.relation/*ref*/Bravo, S. (1997). Pedagogía Problémica. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
dc.relation/*ref*/Casanova, A. (2008). Evaluación, calidad y equidad, claves del sistema educativo. Magisterio, 35, 38-41.
dc.relation/*ref*/García, H. (1986). Educación Personalizada. Madrid: Rialp. García, H. (1988). La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid: Rialp.
dc.relation/*ref*/García, H. (1987). Organización y Gobierno de Centros Educativos. Madrid: Rialp.
dc.relation/*ref*/González, R. (2004). Personalización. Ma- drid: Prentice Hall.
dc.relation/*ref*/Hernández, R. (2007). La evaluación cualitativa: una práctica compleja. Educación y educadores, 10 (2), 215-223. Iafrancesco, G. (2008). La evaluación integral de los aprendizajes desde la perspectiva d una escuela transfor- madora. Magisterio, 35, 42-47.
dc.relation/*ref*/Moreno, V. (2005). El hombre como persona. Madrid. Caparrós.
dc.relation/*ref*/Páez, D. (2013). De la teoría a la prácti- ca de la evaluación, una propuesta del enfoque para el desarrollo de competencias. Reflexiones, 4, 59-72.
dc.relation/*ref*/Pérez, J. (1989). Fundamentos. En: Diag- nóstico, Evaluación y Toma de Decisiones (p.17-72). Madrid: Rialp.
dc.relation/*ref*/Poggi, M. (2008). Reflexiones sobre los propósitos y usos de la evaluación educativa. Magisterio, 35, 32-36.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceReflexiones; Vol. 6 (2016): Reflexiones; 17-27es-ES
dc.source2011-5768
dc.source2011-5768
dc.subjectpersonalizaciónes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.titlePrincipios pedagógicos para una evaluación personalizadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/