Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Citación
Fecha
2014-07-01
Autor
Garcés-Prettel, Miguel
Ruiz Cantillo, Rosmayra
Martínez Ávila, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l objetivo de este artículo es fundamentar teóricamente el concepto de transformación pedagógica y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación. El análisis epistemológico giró en torno a las posibles bases teóricas que sustentan el concepto, lo que implica en el contexto educativo desarrollar procesos de transformación pedagógica mediada por este tipo de tecnologías y las posibles formas de integrarlas en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje para potenciar la interacción, la autonomía, el aprender a aprender, el trabajo colaborativo y la participación activa de los estudiantes en su formación académica.
Acceso al origen del artículo
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2352Colecciones
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.