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dc.creatorLondoño Aldana, Emperatriz
dc.creatorNavas Ríos, María Eugenia
dc.date2011-07-01
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2500
dc.identifier10.18041/2382-3240/saber.2011v6n2.2500
dc.descriptionToday’s so-called “superetes” in Colombia correspond to a commercial type cross shop between a neighborhood shop and a big supermarket. Particularly in Cartagena de Indias, in the last decade, a gradual increase of these fast moving consumer goods stores is noticeable; such businesses combine the benefits of the neighborhood shops and the supermarkets. Under these premises, customers find, in a small store, quality and a variety of products conveniently available to them in terms of price, distance, comfort and personal treatment worthy of a human being.Unlike other countries where the so-called large shopping areas have reduced or forced the small businesses out of the market, in Colombia these neighborhood shops together are stronger competitors that over the course of time have been gaining participation in the sales of fast moving consumer products thus affecting the big retailers’ sales. For the above reasons, the main goal of the research addresses the “superete” as a new commercial cross-format being the result of a clash process among large neighborhood shopping businesses that due to their characteristics aim at solidly positioning themselves in the fast moving consumer products market.en-US
dc.descriptionLos hoy denominados superetes en Colombia, corresponden a un formato comercial intermedio entre la tienda de barrio y el gran supermercado. Particularmente en Cartagena de Indias, se observa en la última década, un incremento gradual de estos establecimientos de venta de productos de gran consumo; dichos comercios combinan las bondades de las tiendas de barrio y de los supermercados. En estas condiciones, el cliente encuentra en un establecimiento pequeño: calidad y variedad de productos en presentaciones acordes con su capacidad de pago, cercanía, comodidad, trato personalizado y reconocimiento a la persona humana.A diferencia de otros países, en donde las denominas grandes superficies han minimizado y/o sacado del mercado los pequeños comerciantes, en Colombia son éstos (tiendas de barrio en conjunto), más fuertes competidores, que en el tiempo han ido ganando participación en la venta de productos de gran consumo, en detrimento de las ventas de los grandes minoristas.En razón a lo anterior, el objetivo de la investigación hace referencia al análisis del superete como formato comercial intermedio, resultado del proceso de choque entre grandes superficies-tiendas de barrio y que por sus características apunta a una consolidación en el mercado de productos de gran consumo. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre Sede Cartagenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2500/1933
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dc.rightsDerechos de autor 2018 Saber, Ciencia y Libertades-ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceSaber, Ciencia y Libertad; Vol 6 No 2 (2011): know, Science and Freedom Journal; 145-157en-US
dc.sourceSaber, Ciencia y Libertad; Vol. 6 Núm. 2 (2011): Revista Saber, Ciencia y Libertad; 145-157es-ES
dc.source2382-3240
dc.source1794-7154
dc.subjectSuperetees-ES
dc.subjectcrisol de fusiónes-ES
dc.subjectformato comerciales-ES
dc.subjectventa al detallees-ES
dc.subjectproductos de gran consumoes-ES
dc.titleEl superete:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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