Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica

Citación
Date
2014-12-01
Author
Mendoza Torres, Christian Paulina
Leal Pérez, Brenda Elizabeth
Hernández, Roberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo tiene como objetivo organizar, integrar y sintetizar información publicada por otros autores, con el fin de mostrar un panorama acerca de la administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica, es decir, el estado del arte de la instrucción del currículo de tal materia, a partir de la cual, de acuerdo con la revisión de la literatura se alfabetiza en materia de investigación a los niños en educación básica. Por lo anterior se busca aludir a investigaciones previas para informar al lector acerca de tal tema, se identifican las relaciones, contradicciones y diferencias en la literatura. Asimismo se busca con el presente artículo entender por qué la aplicación del currículo oficial es de vital necesidad para la enseñanza de ciencias como un factor clave en la formación integral de los futuros profesionistas, debido a que a partir de dicha planeación se plantean, organizan, dirigen y controlan los nuevos desafíos para reformular materiales y enfoques educativos evidenciando la importancia de formar al alumno bajo una metodología que le permita tomar decisiones inteligentes y responsables en asuntos de interés social.
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/116Collections
- Criterio Libre [225]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.