Show simple item record

dc.creatorZapata González, Héctor Darío
dc.creatorErazo Barona, Harold Adolfo
dc.creatorOrtiz Bueno, Mayra Alejandra
dc.date2016-01-01
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/824
dc.identifier10.18041/libemp.2016.v13n1.25101
dc.descriptionThe following writing refers to the social, economic and educational characteristics of students entering in 2015-2 at the Universidad Libre Seccional-Cali to the first semester of any of its ten higher education programs offered. In Colombia, in compliance with national regulations, institutions and academic education programs are called to provide relevant, reliable and timely information to the National Information System for Higher Education (NISHE), where it collects and organizes information about higher education that allows planning, monitoring, evaluating, consulting, inspection and supervision of the sector as support for management planning and monitoring plans of the Higher Education Institutions (HEI).en-US
dc.descriptionEl artículo hace referencia a las características sociales, económicas y educativas de los estudiantes que ingresan en 2015-2 a la Universidad Libre Seccional Cali al primer semestre de cualquiera de sus diez programas de educación superior ofrecidos. En Colombia, en cumplimiento de la normatividad nacional, las instituciones y programas académicos de educación están llamados a suministrar información relevante, confiable y oportuna al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), donde se recopila y organiza la información sobre la educación superior que permite hacer planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector, como soporte para la gestión de planeación y seguimiento a los planes de mejoramiento de las Instituciones de Educación Superior (IES).es-ES
dc.descriptionO artigo referese às características sociais, econômicas e educacionais dos alunos que entram 2015-2 na Universidad Libre Seccional Cali no primeiro semestre de qualquer um dos seus dez programas de educação superior oferecidos. Na Colômbia, em conformidade com as normas nacionais, instituições e programas de educação acadêmicos são chamados a fornecer informações relevantes, confiáveis e oportunas para o Sistema Nacional de Informação do Ensino Superior (SNIES), onde recolhe e organiza as informações sobre a educação superior que permite que a indústria de planejamento, acompanhamento, avaliação, avaliação, controlo e vigilância, tais como suporte para o planejamento de gestão e monitoramento de planos de melhoria de instituições de ensino superior (IES).pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/824/637
dc.relation/*ref*/Campos, E. (2012). Perfil socioeconómico de los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre Seccional Barranquilla. Revista Ingeniare, 8 (14), 63-74. 2. Mora, C., Garcia, M, L., Galeano, C. (2000). Voces y Rastros de Jóvenes Javerianos. Cali: Pontificia Universidad Javeriana – Cali. 3. Garcia, A. (2008). El perfil socioeconómico del estudiante que ingresa a la Universidad Libre – Seccional Cali. Revista Libre Empresa, 5 (2) 45-109 4. Genecco, Á. M., Díaz J., Raigosa M., Marulanda L. (2007). Perfil socioeconómico y demográfico de acceso a la carrera de antropología y sociología-Universidad de Caldas primer semestre de 1.998 y segundo periodo de 2.005. 5. Acevedo, S., Jaramillo, A. (2007). Perfil Socioeconómico de los estudiantes de pregrado de EAFIT-2.007. Universidad EAFIT, Medellín 2007. 6. Universidad Autónoma de Occidente – Cali (2007). Perfil socioeconómico del estudiante autónomo-2.007. Cali: Oficina de Planeación y Desarrollo InstitucionalBienestar Universitario. 7. Universidad de Pamplona Oficina de Planeación (2012). Características del Perfil Socioeconómico del Estudiante de Pregrado de la Universidad de Pamplona. Editorial Universitaria. 8. Rico, D. A. (2005). Perfil socioeconómico de los estudiantes – Medellín 2.005 Oficina de Planeación - Universidad Nacional de Colombia: Medellin. 9. Centro de Investigaciones. Departamento de Bienestar Universitario. (2005). CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PEREIRA. Investigaciones Andina, 7(10) 10-16. Recuperado de http:// www.redalyc.org/articulo.oa?id=239017675003 10. Orduz, M. (2009). Caracterización del estudiante de la Universidad de Cundinamarca para el diseño de un modelo de Bienestar universitario. Esquemas universitarios, 9.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceLibre Empresa; Vol. 13 Núm. 1 (2016): Libre Empresa; 35-60es-ES
dc.source2538-9904
dc.source1657-2815
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectsistema de información educativaes-ES
dc.subjectplaneaciónes-ES
dc.subjectmatriculadoses-ES
dc.titleSocioeconomic charaterization of students enrolled in first semester at the Universidad Libre - Cali, 2015-2 perioden-US
dc.titleCaracterización socioeconómica de los estudiantes matriculados en primer semestre en la Universidad Libre seccional Cali, Período 2015-2es-ES
dc.titleCaracterização socioeconômica dos estudantes inscritos no pirmeiro semestre na Universidad Libre - Cali, 2015 - 2 periodopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/