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dc.contributor.authorTrujillo Peralta, Enrique Omar
dc.date2015-07-01
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/884
dc.identifier10.18041/libemp.2015.v12n2.24210
dc.descriptionThis article aims to address two problems, one conceptual discipline and the other a pedagogical. Are the following: What is the object and method of Technology in Finance and Accounting Systems?, and what obstacles need to be overcome in pedagogical processes of teaching and learning for the design of the preliminary investigation? The two questions will be analyzed alternately and not sequentially, due to the issues presented from a principle the problem of object and method of discipline. At the end is obtained as a conclusion the following strategic: the pedagogical orientation of the first course of formative research and Business Technology Program in Finance and Accounting Systems helps overcome the approach of “Training for Technical” if its purpose is oriented to design the blueprint for developing basic concepts of this discipline and mobilize minimum principles of Technology didactics (psychology, informatics, and others in a teaching environment reflective and self-evaluation).en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito tratar dos problemas, uno de orden conceptual disciplinar y el otro de tipo pedagógico. Son los siguientes: ¿Cuál es el objeto y método de la Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables? y ¿Qué obstáculos pedagógicos hay que superar en los procesos de enseñanza aprendizaje para el diseño del anteproyecto de investigación? Las dos preguntas serán analizadas de manera alterna y no secuencialmente, debido a la problemática que presenta desde un principio el problema del objeto y método de la disciplina. Al final, se obtiene como conclusión estratégica la siguiente: la orientación pedagógica del primer curso de investigación formativa y empresarial del Programa de Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables contribuye a superar el enfoque de “Formación para la Técnica”, si su propósito se orienta a diseñar el anteproyecto para desarrollar conceptos básicos de la disciplina y movilizar principios mínimos de Tecnología Didáctica (psicología, informática, y entre otros, en un ambiente didáctico reflexivo y de autoevaluación).es-ES
dc.descriptionEste artigo pretende abordar dois problemas, um de ordem conceitual e outra disciplina pedagógica. Eles são: Qual é o objetivo e método de Tecnologia em finanças e contabilidade Sistemas? O pedagógica e obstáculos a serem superados no processo de aprender a projetar proposta de pesquisa? Ambas as questões serão analisadas alternadamente e não sequencialmente, porque as questões apresentadas desde o início o problema de ordem e método de disciplina. No final é obtido como conclusão estratégica da seguinte forma: a orientação pedagógica do primeiro curso de formação e pesquisa de negócios Programa de Tecnologia de em finanças e contabilidade Sistemas ajuda a superar a abordagem de “Formação Técnica” se sua finalidade é destinada a projetar o modelo para o desenvolvimento de conceitos básicos da disciplina e mobilizar princípios mínimos de tecnologia didática (psicologia, ciência da computação, entre outros, em um ambiente reflexivo e auto-aprendizagem).pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/884/685
dc.relation/*ref*/Alcaldía Mayor de Bogotá, D.E. (2012). Gestión Financiera, el Proceso Contable. Página 2. http://idpc.gov.co/descargas/nosotros/mapa-de-procesos/GF-P02%20 CONTABILIDAD.pdf Ver también Régimen de Contabilidad Pública. Actualizado a 31 de diciembre de 2012 # 110 Universalidad. 2. Arias, Claudia. (s.f.). Tendencias Actuales de la Contabilidad: Algunas Experiencias del Banco de la República. Consultado el 25 de Agosto de 2014 en: http://www. cemla.org/old/pdf/acp/acp_8_Colombia-esp.pdf 3. Confederación Empresarial Vasca - Confebask (s.f.). Plan Bolonia. Cultura Emprendedora. Evalúa tu capacidad Emprendedora. http://formacion.confebask.es/Corporativa/Default. aspx?Xqp5O3l6Vf08cDQflW62346789bekw90785678d90785678d 4. El Espectador. (2 de octubre 2013). Medición de la población pobre. Consultado el 25 de agosto de 2014 en: http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombiatiene-146-millones-de-pobres-y-45-millones-ind-articulo-450022 5. Heidegger, Martín. (1988). Identidad y diferencia. Anthropos. Editorial del hombre. Barcelona España. Citado por Sergio Ordóñez. ¿Contribución de la Investigación Contable a la Formación del Contador Público en Colombia? http://administracion. Trujillo-Peralta E.O. 180 Universidad Libre - Cali univalle.edu.co/Comunidad/Memorias/evento1/archivos/Contribucion%20 de%20la%20investigacion%20contable%20a%20la%20formacion%20del%20 contador%20publico%20en%20Colombia.pdf 6. ICFES. (2013a) Módulo de Información y Control Contable SABER PRO 2013 – 2, Consultado el 20 de agosto de 2014, en http://www.utadeo.edu.co/files/ collections/documents/field_attached_file/informacion_y_control_contable1_2_2. pdf?width=740&height=780&inline=true 7. ICFES. (2013b) Módulo de Gestión financiera SABER PRO 2013 – 2, Consultado el 20 de agosto de 2014, en: http://www.icfes.gov.co/index.php/docman/estudiantesy-padres-de-familia/saber-pro-estudiantes-y-padres/estructura-general-del-examen/ modulos-saber-pro-2013-2/modulos-segunda-sesion-competencias-especificas/714- gestion-financiera-2013-2/file?force-download=1. 8. Nietzsche, F.. (1973). El Crepúsculo de los ídolos. Alianza Editorial. 9. Portafolio. (21 de marzo 2014). La pobreza en Colombia se redujo en el 2013. Consultado el 25 de agosto de 2014, en: http://www.portafolio.co/economia/ finanzas/pobreza-colombia-redujo-2013-60704 10. Ronderos, M. T. (13 de marzo 2010). ¿Por qué Colombia no sale del club de los pobres?. Semana. Consultado 26 de agosto de 2014 en: http://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-colombia-no-sale-del-clubpobres/114313-3
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dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceLIBRE EMPRESA; Vol 12 No 2 (2015): Libre Empresa; 163-180en-US
dc.sourceLibre Empresa; Vol. 12 Núm. 2 (2015): Libre Empresa; 163-180es-ES
dc.source2538-9904
dc.source1657-2815
dc.titleTechnology in Finance and Accounting Systems: Object, method and Pedagogyen-US
dc.titleTecnología en Finanzas y Sistemas Contables: Objeto, Método y Pedagogíaes-ES
dc.titleTecnologia em Finanças e Sistemas Contábeis: Objetivo, Método e Pedagogiapt-BR
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.localArtículo Revisado por Pares Académicoses-ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalRevistas - Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.subject.proposalFinanzases-ES
dc.subject.proposalsistemas contableses-ES
dc.subject.proposalobjetoes-ES
dc.subject.proposalmétodoes-ES
dc.subject.proposalpedagogíaes-ES


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