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dc.creatorFontalvo Cerpa, Winston
dc.creatorCarbajal, Tania Tejeida
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2019-03-19T16:09:16Z
dc.date.available2019-03-19T16:09:16Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/3118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/14410
dc.descriptionThe purpose of this article is to identify strategies for implementing Geomarketing as a tool for decision making, applied in SMEs in Mexico. In Mexico, as in many Latin American countries, SMEs constitute a large percentage of economic units in the country and generate a significant proportion of the jobs; however, its contribution to GDP is less significant, partly because of the low competitiveness of them. Part of the problem is presented by the poor implementation by SMEs in business management trends such as in the area of marketing, the Geomarketing Therefore, a descriptive analysis of the characteristics of this tool , its value -added information providers can go to SMEs in Mexico, along with the benefits and solutions that brings geomarketing companies presented . With this, we propose to use this strategic tool to improve marketing decision making and knowledge of any SME environment, thereby achieving improved competitiveness in a highly competitive environment.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es identificar las estrategias para la implementación de geomarketing como herramienta para la toma de decisiones, aplicado en las Pymes de México. En México, como en muchos países latinoamericanos, las Pymes constituyen un alto porcentaje de las unidades económicas del país y generan una proporción importante de los empleos; sin embargo, su aporte al PIB es menos significativo, en parte por la baja competitividad de las mismas. Parte de la problemática se presenta por la escasa aplicación por parte de las Pymes de las tendencias de gestión empresarial como es el caso, en el área de marketing, del geomarketing. Por lo anterior, se presenta un análisis descriptivo de las características de esta herramienta, su valor agregado, los proveedores de información a que pueden acudir las Pymes en México, además de los beneficios y soluciones que trae consigo el geomarketing a las empresas. Con ello, se plantea emplear esta herramienta estratégica para mejorar la toma de decisiones de mercadeo, y el conocimiento del entorno de cualquier Pyme, y mejorar así su competitividad en un ambiente altamente competido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/3118/2528
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceDictamen Libre; No 12-13 (2013): Dictamen Libre; 55-70en-US
dc.sourceDictamen Libre; Núm. 12-13 (2013): Dictamen Libre; 55-70es-ES
dc.source2619-4244
dc.source0124-0099
dc.titleImplementation Geomarketing in Mexico as a strategy for business developmenten-US
dc.titleImplementación del Geomarketing en México como estrategia para desarrollo de negocioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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