Ausencia de Síndrome de Burnout en un Grupo de Docentes de Educación Primaria y Secundaria de Cali, Colombia.

Citación
Date
2013-12-01
Author
González, Berta
Moreno Arboleda, Leyla S
Moreno Restrepo, Olga L
Metadata
Show full item recordAbstract
Aunque se ha investigado mucho sobre síndrome de Burnout en el mundo, aún es poco lo que se conoce de este fenómeno en los docentes colombianos. El objetivo de este estudio fue determinar la prevalencia del síndrome de Burnout en docentes de primaria y secundaria de una institución pública de Cali, Colombia. Se realizó entonces un estudio de tipo descriptivo y transversal. Se recolectaron datos tanto sociodemográficos como laborales y se utilizó el instrumento CESQT–EP para la determinación de la prevalencia de Burnout. Según los resultados obtenidos, a prevalencia del síndrome de Burnout en el grupo de docentes evaluados fue de cero; aunque, a nivel individual, la dimensiones más afectada fue la de desgaste psíquico (75%). En conclusión se plantea que la ausencia de Burnout en este grupo se debe a la presencia de varios factores protectores, entre ellos: la edad, la experiencia laboral y tener hijos.
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/rc_salud_ocupa/article/view/4869Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.