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dc.contributor.authorIpus Gaviria, Oscar Norbey
dc.contributor.authorChaves Pabón, Saieth Baudilio
dc.contributor.authorRiascos Caipe, Martín Ernesto
dc.date2016-12-01
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/253
dc.identifier10.18041/1794-4953/avances.2.253
dc.descriptionIn the development of the Strategic Public Transportation System of Montería it was necessary to make adjustments to three urban intersections. In this situation, a transit study was carried out, and it has allowed us to determine which of the different alternatives proposed to make the adjustments was the most suitable in terms of transit; this analysis was done in advanced with micro simulation tools. This study also explains the methodology to determine the existing transit, using in the first-place secondary information to establish critic periods for which the information of primary vehicular field is taken in advance by capacity. Then, peak hours are determined and by micro modelacion tools it's establish the main management indicators in terms of capacity and level of service that will be useful as a tool to decide the viability of the alternatives in terms of the evaluated transit intersectionsen-US
dc.descriptionEn desarrollo de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería, se ha requerido realizar adecuaciones a tres intersecciones urbanas, ante esta situación se ha hecho necesario efectuar un estudio de tránsito, que ha permitido determinar cuál de las diferentes alternativas planteadas para realizar las adecuaciones es la más indicada en términos de tránsito; análisis que fue adelantado con herramientas de micro simulación. El estudio de tránsito explica la metodología para la determinación del tránsito existente usando en primer lugar información secundaria para determinar los periodos críticos, para los cuales se adelanta la toma de información de campo vehicular primaria mediante aforos, luego se procede a la determinación de horas pico y haciendo uso de herramientas de micro modelación se establece los principales indicadores de gestión, en términos de capacidad y nivel de servicio, que servirán como herramienta para determinar la viabilidad de las alternativas en términos de tránsito de las intersecciones evaluadases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/253/201
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dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceAvances: Investigación en Ingeniería; Vol 13 No 1 (2016): Avances Investigación en Ingenieríaen-US
dc.sourceAvances: Investigación en Ingeniería; Vol. 13 Núm. 1 (2016): Avances Investigación en Ingenieríaes-ES
dc.source2619-6581
dc.source1794-4953
dc.subjectMicro simulaciónes-ES
dc.subjectInterseccioneses-ES
dc.subjectTransitoes-ES
dc.subjectModelaciónes-ES
dc.titleTechnical evaluation process by microsimulation in three intersections monteria, cordobaen-US
dc.titleEvaluación técnica mediante procesos de micro simulación en tres intersecciones en Montería, Córdoba.es-ES
dc.typePeer reviewed Articleen-US
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalRevistas – Ingenieríasspa


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