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dc.contributor.authorEscobar Garcia, Diego Alexander
dc.contributor.authorMayorga, Miguel
dc.contributor.authorDuque Cañas, Juan Pablo
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-03-19T16:22:49Z
dc.date.available2019-03-19T16:22:49Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/307
dc.identifier10.18041/1794-4953/avances.1.307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15096
dc.descriptionThis article provides a technical analysis of the alternatives of intervention proposed by the community as an alternative to intervention project proposed by the local government to alleviate the problem of traffic at the intersection of 52nd Street in the city of Manizales (Colombia). Parallel, is evaluated a complementary proposal made by the Traffic and Transportation Secretary of the city, which is far from the originally raised by same Municipal Administration through the INVAMA. The proposals in the frame of Manizales Mobility Plan (MMP) since the point of view of urban accessibility are compared with the community and INVAMA proposals. In general, the proposals are evaluated and compared to the proposal developed by the INVAMA and de MMP showing the advantages and disadvantages of each one.en-US
dc.descriptionEn este artículo se realiza un análisis de las variadas alternativas de intervención que han sido propuestas por la comunidad del sector del Túnel de la Calle 52 como una alternativa al proyecto planteado por la Alcaldía Municipal con el fin de mitigar el problema de movilidad que existe en dicho punto de la ciudad de Manizales (Colombia). De forma paralela se evalúa la propuesta complementaria que hace la Secretaría de Tránsito y Transporte, la cual dista bastante de la inicialmente planteada por la misma Alcaldía a través del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA y se comparan las propuestas con lo estudiado en el Plan de Movilidad de Manizales (PMM) desde el punto de vista de accesibilidad urbana y que se espera sea aplicado en dicho sector de la ciudad. De forma general, se evalúan las propuestas presentadas y se comparan con la propuesta desarrollada por el INVAMA y por el PMM, mostrando las ventajas y desventajas de cada una de estas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/307/245
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceAVANCES: Investigación en Ingeniería; Vol. 11 Núm. 1 (2014): Avances Investigación en Ingeniería; 111-120es-ES
dc.source2619-6581
dc.source1794-4953
dc.titleAnalysis of the proposed solution for the intersection of 52nd Street Tunnel in Manizalesen-US
dc.titleAnálisis de las propuestas de solución para la intersección del Túnel de la Calle 52 en Manizales Colombiaes-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalRevistas – Ingenieríasspa


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