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dc.creatorRodríguez García, Néstor Javier
dc.creatorNieto Sánchez, Iván Camilo
dc.date2017-12-15
dc.date.accessioned2019-03-19T16:22:49Z
dc.date.available2019-03-19T16:22:49Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/1286
dc.identifier10.18041/1794-4953/avances.1.1286
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15103
dc.descriptionThis article describes the aspects in the braking process in a particular vehicle, to determine the via­bility of a diagnostic system that establishes its actual state in real time, decreasing accident rates established by the ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). On the other hand, some researches are related to the subject of disc braking systems and how they contribute to the design of the diag­nostic system, through simulations with ANSYS software (Swanson Analysis Systems, Inc.) and disc braking systems commonly used as ABS (Anti-lock wheel system), taking into account the background of these systems. Consequently, as a result of the analysis to the different variables of the disc brake system, it was determined that temperature is one of the sources that most affects the performance of the braking system, causing wear on brake pads, brake mechanisms and disc deformations.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe los aspectos en el proceso de frenado de un vehículo particular, para determinar la viabilidad de un sistema diagnóstico que establezca su estado actual en tiempo real, disminuyendo los índices de accidentalidad establecidos por la ANSV (Agencia Nacional Seguridad Vial). Por otra parte, se relacionan investigaciones respecto al tema de sistemas de frenos de disco y cómo aportan al diseño del sistema diagnóstico, mediante simulaciones con software ANSYS (Swanson Analysis Systems, Inc.) y sistemas de frenos de disco utilizados comúnmente como los ABS (Sistema antibloqueo de ruedas), teniendo en cuenta los antecedentes de estos sistemas. En consecuencia, como resultado del análisis realizado a las diferentes variables del sistema de freno de disco, se deter­minó que la temperatura es una de las fuentes que más afecta el desempeño del sistema de frenado, ocasionando desgastes en pastillas de freno, mecanismos del mismo y deformaciones en el disco.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/1286/996
dc.rightsDerechos de autor 2017 Las opiniones de los autores son de su exclusiva responsabilidades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceAVANCES: Investigación en Ingeniería; Vol. 14 Núm. 1 (2017): Avances Investigación en Ingeniería; 76-94es-ES
dc.source2619-6581
dc.source1794-4953
dc.source10.18041/avances.v14i1
dc.titleConsiderations for designing a disc brake diagnostics system in a particular vehicleen-US
dc.titleConsideraciones para el diseño de un sistema diagnóstico de frenos de disco en un vehículo particulares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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