Hacia una verdadera relación entre un Programa de Ingeniería y el concepto de formación integral

Citación
Fecha
2010-12-01
Autor
Trejos Buriticá, Omar Ivan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo propone una forma de integrarasignaturas en un determinado semestre de unprograma de Ingeniería, de manera que para losestudiantes la teoría de la formación integral seconvierta en práctica y ejemplo y no se quedesolamente en una propuesta teórica. A partir de ellose plantea la necesidad de promover, dento de lasinstituciones de Educación Superior, tres tipos dediálogos: el diálogo temático, el diálogo académico yel diálogo profesional, inexistente en las universidadesy necesario para hacer efectivo el concepto deformación integral en nuestros estudiantes. Paralograrlo se hace primero una relación entre laestructura general de un programa de Ingeniería y lateoría del Aprendizaje Significativo que constituye elfundamento teórico de esta propuesta y, finalmente, sehacen algunos análisis que establecen las condicionesnecesarias para que esta propuesta pueda ser efectivaen programas de Ingeniería.
Acceso al origen del artículo
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2686Colecciones
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.