Impactos sobre el tiempo medio de viaje producido por nuevas infraestructuras de transporte.

Citación
Date
2013-06-01
Author
Escobar García, Diego Alexander
García Orozco, Francisco Javier
Correa Calle, Oscar
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, el Municipio de Manizales estáimplementando las llamadas Piezas Intermedias dePlanificación –PIP–, las cuales son instrumentosde planeación urbana que normalizan la ocupacióndel territorio y proponen la construcción de nuevasinfraestructuras del transporte, buscando generar unamovilidad adecuada, sostenible y eficiente. En estainvestigación se aplica una metodología de Análisis deAccesibilidad, basada en las características operativasde la red vial; así mismo, ésta permite establecercuál es el impacto de un conjunto de obras deinfraestructura, dependiendo de variables operativas,creación de nuevos canales de movilidad y la futuradensificación poblacional, que tendrían los sectoresen los cuales se realizan las obras. Los resultadosmuestran cómo un conjunto de infraestructuras deltransporte, proporcionan una mayor accesibilidad auna zona urbana en particular, relacionando las áreasde mayor ganancia en tiempo medio de viaje con lasáreas de mayor densificación poblacional.
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2734Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.