Adaptación de contenido en cursos virtuales usando un sistema de inferencia difuso a partir de características cognitivas de los estudiantes

Citación
Date
2013-06-01
Author
Arias Sánchez, Francisco Javier
Moreno Cadavid, Julián
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
Metadata
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Una de las características deseables de los cursosvirtuales es que estén dotados con mecanismosadaptativos que les permitan brindar una experienciade enseñanza/aprendizaje individualizada. Esteartículo se concentra particularmente en laadaptación de contenido y más específicamente enla selección de Objetos de Aprendizaje a partir dedos características cognitivas de los estudiantes: susestilos de aprendizaje y sus hemisferios cerebralesdominantes. Para llevar a cabo tal proceso se proponeun sistema de inferencia difuso y se emplean comomecanismos de medición para las característicasconsideradas los test FSLSM (por sus siglas en inglésde Felder and Silverman Learning Style Model) yRCMT (Revelador del Cociente Mental Tríadico).
Access to the origin of the article
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/article/view/2735Collections
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