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dc.contributor.advisorLeal Esper, Yamal Elías
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.creatorEspinosa Jürgensen, Andrés Ramón
dc.date.accessioned2019-03-20T20:48:43Z
dc.date.available2019-03-20T20:48:43Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15400
dc.description.abstractEn Colombia, la contratación estatal ha sido configurada y reformada dentro del marco de principios que orientan dicha actividad, como es la nueva reforma sobre las novedades a la contratación pública en los procesos de selección de contratos de obra e interventoría, según la ley 1882 de 2018, esto con el fin de darle un mejor manejo transparente y eficiente a la contratación, no solo a las entidades contractuales, sino que igualmente introduce cambios generales a toda la contratación que se realice con recursos públicos. La ley 1882, modifica las modalidades de selección de los contratistas, porque se determina según el objeto, más no la cuantía. También, la ley 1882, introduce el desarrollo al principio de selección objetiva, el debido proceso y la gratuidad en el acceso a los procesos de selección, intentando corregir las malas prácticas que se venían presentando, buscando generar un gran ahorro al estado.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectContratación Estatalspa
dc.subjectLicitación públicaspa
dc.subjectOfertaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectSubsanaciónspa
dc.subjectPliegosspa
dc.subjectRequisitos habilitantesspa
dc.subjectPuntajesspa
dc.subjectObservacionesspa
dc.subjectAudiencia de adjudicaciónspa
dc.subjectGarantía seriedad de la ofertaspa
dc.subjectPliegos tipospa
dc.subjectContrato consultoríaspa
dc.titlePrincipales novedades a la contratación pública en los procesos de selección de contratos de obra e interventoría, según la ley 1882 de 2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailandres16_23@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishIn Colombia, state contracting has been configured and reformed within the framework of principles that guide such activity, such as the new reform on the novelties of public contracting in the selection processes of work contracts and auditing, according to law 1882 of 2018, this in order to give a better transparent and efficient management to contracting, not only to contract entities, but also introduces general changes to all contracts that are made with public resources. Law 1882, modifies the selection modalities of contractors, because it is determined according to the object, but not the amount. Also, the law 1882, introduces the development to the principle of objective selection, due process and free access to selection processes, trying to correct the bad practices that had been presented, seeking to generate great savings to the state.spa
dc.subject.subjectenglishState contractingspa
dc.subject.subjectenglishPublic biddingspa
dc.subject.subjectenglishOfferspa
dc.subject.subjectenglishEvaluationspa
dc.subject.subjectenglishCorrectionspa
dc.subject.subjectenglishSpecificationsspa
dc.subject.subjectenglishQualifying requirementsspa
dc.subject.subjectenglishScoresspa
dc.subject.subjectenglishObservationsspa
dc.subject.subjectenglishAward hearingspa
dc.subject.subjectenglishSeriousness of the offerspa
dc.subject.subjectenglishBid specificationsspa
dc.subject.subjectenglishConsulting contractspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.subject.lembAdjudicación de contratosspa
dc.subject.lembFuncionarios públicosspa
dc.subject.lembContratosspa
dc.subject.lembDerecho Administrativo - Colombiaspa
dc.type.localTesis de especializaciónSPA
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCárdenas, H. (1994). Comentarios al estatuto general de contratación de la administración pública (pp. 51-55). Medellín, Colombia: Editorial Librería Jurídica Sánchez R. LtdaSPA
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dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Constitución Política.120 p.spa
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dc.source.bibliographicCitationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C 508 de 2002spa
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dc.source.bibliographicCitationManual de Gestión Contractual. Bogotá: El IDU, 2012. 82 p. 89spa
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dc.source.bibliographicCitationLey 80 de 1993 art. 17, 18, 24 num. 5, art. 25 num. 1, 2, 15, 17; art. 28, art. 29 y art. 30 num. 6, 7, 8, 10; Leyes: 489 de 1998; 1150 de 2007 art. 5parag. 1, art. 32; 1474 de 2011 art. 88; y 1437 de 2011 art. 44.spa
dc.source.bibliographicCitationPALACION JARAMILLO, María Teresa, "Parámetros constitucionales para la determinación de un régimen jurídico de contratación pública en Colombia", Revista de Derecho Público de la Universidad de los Andes, n.° 14, 2002, p. 27.spa
dc.source.bibliographicCitationPEÑARANDA, Lyda Rocío y GUALDRON, Jorge Alveiro. Análisis de las modificaciones de la ley 80 en la contratación estatal. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana. Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. Modalidad trabajo de grado, 2009. 145 p.spa
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la República. Decreto 2474 de julio 7 de 2008. “Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007 sobre las modalidades de selección, publicidad, selección objetiva, y se dictan otras disposiciones.” En http:/ /web.presidencia.gov.co/decretoslinea/2008/julio/07/dec247407072008.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationUNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL. Manual de contratación V. 3. Bogotá: Secretaría de Movilidad, 2012. 35 pspa
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. Modalidades de Selección en línea. Bogotá: La Universidad citado 20 octubre, 2014. Disponible en Internet:spa


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