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dc.contributor.advisorCorzo Mantilla, Luis Alejandro
dc.contributor.advisorNiño Ochoa, Luis Enrique
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.creatorAngarita Figueredo, María Carolina
dc.date.accessioned2019-04-01T20:53:40Z
dc.date.available2019-04-01T20:53:40Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15420
dc.description.abstractLa administración pública es entendida como el conjunto de entidades y personas que facilitan el funcionamiento del estado en pro de servir, cumplir los fines sociales previstos en la constitución política y, a su vez, garantizar los derechos de los coasociados en igualdad de condiciones. Los servidores, es decir, las personas que coadyuvan en la función pública, cuentan con un carácter especial dependiendo del grado de vinculación con la misma, determinándose en servidores públicos y particulares que prestan funciones públicas. originalmente, según la C.P, art 123, los primeros están determinados por ser miembros de corporaciones públicas y empleados y trabajadores del estado. Sobre el deber ser de cumplir con todos su cometidos, el estado es insuficiente para hacerlo todo, por ello recurre a particulares que en forma transitoria cumple funciones públicas, como conciliadores, peritos, entidades privadas como la cámara de comercio, contratistas, entre otros, en la llamada descentralización por colaboración, que en su actuar en el servicio público tienen las mismas consecuencias jurídicas de un empleado de carrera administrativa. La carrera administrativa es el sistema técnico de administración de personal que garantiza el acceso al sistema público, su permanencia y capacitación. En ese orden de ideas, al notario público no puede considerársele como a un simple particular con funciones públicas, primero porque es el estado quien crea las notarías públicas, regulariza el servicio a través de un sistema de carrera especial y es quien nombra a los notarios a través del mérito; por consiguiente su vinculación con el estado no es ocasional, sino por el contrario, tiene un carácter de permanencia con características comunes a los demás servidores públicos.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectOrganismospa
dc.subjectEmpleado públicospa
dc.subjectCarrera administrativaspa
dc.subjectDescentralización por colaboraciónspa
dc.titleNotarios servidores públicos Sui Génerisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailcaolonangarita@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe public administration is understood as the set of entities and people that facilitate the operation of the state in the service, to fulfill the social purposes in the political constitution and, in turn, the rights of the partners in equal conditions. The servants, that is to say, the persons who contribute in the public function, count on a special character as the degree of connection with the same, the determination of public servants and the public functions. Originally, according to the C.P, art. 123, the first are by the members of public corporations, employees and state workers. The duties of fulfilling the tasks, the state is insufficient to do everything, therefore, in the form of transitory complies with public functions, such as conciliators, experts, private entities such as the chamber of commerce, contractors, among others, in the so-called decentralization by collaboration, that in its public service. The administrative career is the system of personal administration that guarantees access to the public system, its permanence and training. In this order of ideas, in the Public Notary can not be considered as a simple individual with public functions, first because it is the State who creates the public notaries, regularizes the service through the special career system and is the one who names the notaries through merit; As regards the other public servants.spa
dc.subject.subjectenglishOrganizationspa
dc.subject.subjectenglishPublic employeespa
dc.subject.subjectenglishAdministrative careerspa
dc.subject.subjectenglishDecentralization by collaborationspa
dc.subject.lembFuncionarios públicosspa
dc.subject.lembNotariosspa
dc.subject.lembDerecho notarialspa
dc.subject.lembNotariado y registrospa
dc.subject.lembFunción publicaspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-181. (10 de abril de 1997). Corte Constitucional. M.P. :Fabio Morón Díaz Bogotá D.C., Colombia: Referencia expediente: D – 1450. Obtenido de www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/c-181-97.htmspa
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-741. (2 de diciembre de 1998). Corte Constitucional. M.P. : Alejandro Martínez Caballero.spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia Casación 13943. (05 de abril de 2001). Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral. M.P.: Rafael Méndez Arango. Bogotá D.C Colombia: Radicación n° . 13943. Acta 18 Obtenido de http//www.redjurista.com/.../corte_suprema_de_justicia, _sala_de_casación_laboral_e...spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Rodríguez. L. (2013). Derecho Administrativo General y Colombiano. Bogotá D.Cspa
dc.source.bibliographicCitationVargas Otálora. N. (Ed.). (2013). Procedimiento Notarial y Registral (20a ed.). Bogotá D.C,spa
dc.source.bibliographicCitationVirviescas Calvete. A. (Ed.). (2005). Principios del Derecho Notarial (1a ed.). Bogotá D.C,spa
dc.source.bibliographicCitationYounes Moreno. D. (2016). Curso de Derecho Administrativo (10a ed.). Bogotá D.C, Colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationOssa Arbeláez, J. (Ed.) (2000). Derecho Administrativo Sancionador hacia una Teoría General y una aproximación para su autonomía. Bogotá D.Cspa
dc.source.bibliographicCitationRave Aristizabal, G. (Ed.) (2002). Manual de Derecho Administrativo Especial y Contratación Estatal. Bogotá D.Cspa
dc.source.bibliographicCitationParada R. (Ed.) (1991). Derecho Administrativo. Madridspa
dc.source.bibliographicCitationRiobo Rubio, A. (2017). Servidor Público, Empleado Público, Trabajador Oficial. https://www.gerencie.com/spa
dc.source.bibliographicCitationCanizales Herrera, L. M., & León Galeano, C. F. (2004). Particulares que ejercen funciones públicas para la Corte Constitucional. (tesis de pregrado). Bogotá D:C, Colombia: Universidad de la Sabana.spa


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