Show simple item record

dc.contributor.advisorAvellaneda Rojas, Sara Beatriz
dc.contributor.authorNiño Vélez, Yizet Rosalba
dc.contributor.authorMorales García, William
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2019-04-04T21:18:44Z
dc.date.available2019-04-04T21:18:44Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15461
dc.description.abstractPara la Universidad Libre es fundamental la interacción continua con los egresados así como obtener información detallada sobre su desempeño e impacto en la vida laboral, empresarial y social, tomando como base la formación integral, que contempla la Misión institucional en la que define: Formar dirigentes para la sociedad; Propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país; Procurar la preservación del Medio y el Equilibrio de los Recursos Naturales y Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia. (Universidad Libre, 2018). Teniendo en cuenta lo anterior, el trabajo que se viene desarrollando desde el año 2008 y que se inició con el nombre de “la impronta Unilibrista de los egresados de contaduría pública” contiene la fundamentación de lo que se consolida en el presente proyecto, iniciando desde el análisis básico del egresado en su formación como parte fundamental en el proceso, verificando el impacto que tiene en cada una de las estancias de la Universidad en su papel como docente, investigador, trabajador de las áreas administrativas – financieras así como en el medio externo, en su desempeño como asesor, director de órganos colegiados o bien sea en el cumplimiento de actividades de dirección y control en las empresas del sector real y entidades gubernamentales. Es así que desde la segunda a la quinta parte del desarrollo de este proyecto se ha venido construyendo la actualización de datos y las primeras formas de un “Estudio de Impacto de Los Egresados del Programa de Contaduría Pública en el Medio” desarrollado para el programa de Contaduría Pública, de la Universidad Libre seccional Bogotá, en el cual se realiza un seguimiento permanente a sus graduados sobre desempeño, éxitos y logros en el medio laboral, académico y social, así como el impacto que ha tenido su formación a nivel personal. Dicho seguimiento se ha desarrollado por fases, lo que ha permitido corregir las debilidades del estudio y así mismo obtener resultados que ayudan a la mejora permanente de la calidad de los egresados; siendo esta la razón por la cual en la presente fase se propone una ruta metodológica que sirve a la institución como guía en el proceso de la medición de dicho impacto y el cumplimiento de la Misión de ella en el medio. Se espera que al culminar este proceso, toda la información recopilada y analizada contribuya a la toma de decisiones objetiva en el mejoramiento del programa de Contaduría Pública, con el fin de ofrecer a la sociedad Contadores egresados, que respondan a las necesidades y demandas actuales del mercado y de la sociedad, además de servir como aporte en la orientación del diseño de estrategias coherentes con las necesidades que en materia de formación tienen nuestros egresados.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEgresados Contaduría Públicaspa
dc.subjectEstudio de impactospa
dc.subjectMedición del impactospa
dc.subjectInteracción egresadosspa
dc.subjectegresados Universidad Librespa
dc.titleEstudio De Impacto De Los Egresados Del Programa De Contaduría Pública En El Medio Fase Vspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishPublic Accounting Graduatesspa
dc.subject.subjectenglishImpact study Impactspa
dc.subject.subjectenglishmeasurementspa
dc.subject.subjectenglishGraduates interactionspa
dc.subject.subjectenglishgraduates Universidad Librespa
dc.subject.lembContaduría públicaspa
dc.subject.lembContador público -- desempeño profesionalspa
dc.subject.lembContaduría -- Colombiaspa
dc.subject.lembContadores -- Colombiaspa
dc.subject.lembContaduría pública como profesiónspa
dc.subject.lembUniversidad Libre Bogotá (Colombia)spa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationBillorou, N., Pacheco, M., Vargas, F. (2011). Guía para la evaluación de impacto de la formación. Montevideo, Uruguay: OIT/CINTERFOR.SPA
dc.source.bibliographicCitationBlanco, J. Silva, I. Ruiz, I. (2009). Informes y garantía de sostenibilidad: situación actual y tendencias futuras. Economía Aplicada: Investigación Sistemática, 3(2), 155- 172.SPA
dc.source.bibliographicCitationCarías, M. (2002). Auditoría de género. Nicaragua: SNV.SPA
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación. (2013). Lineamientos para la Acreditación de Programas de Pregrado. Recuperado de https://www.cna.gov.co/SPA
dc.source.bibliographicCitationCohen, E. Franco, R. (2002). Evaluación de Proyectos Sociales. Ciudad de México, México: Siglo Veintiuno.SPA
dc.source.bibliographicCitationConstitución política de Colombia [Const.] (1991). Recuperado de https://www.registraduria.gov.co/SPA
dc.source.bibliographicCitationJones, P. Galasso, E. y Ravallion, M. (2003). Note prepared by a mission to Chile. Chile: Banco MundialSPA
dc.source.bibliographicCitationKirkpatrick, D. (2004). Evaluación de acciones formativas. Barcelona: Gestión 2000.SPA
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la Republica. (13 de diciembre de 1990) Articulo 1 [Capitulo 1] Reglamento de la Profesión del Contador Público. [LEY 43 DE 1990].SPA
dc.source.bibliographicCitationNavarro, H. (2005). Manual para la evaluación de Impacto de Proyectos y programas de lucha contra la pobreza. CEPAL-ILPES.SPA
dc.source.bibliographicCitationRedes de Economía Alternativa Solidaria. Red de redes de economía. Recuperado de http://www.auditoriasocial.net/SPA
dc.source.bibliographicCitationSánchez,G. Albacete, C. Barrales, V. y otros (2011). Administración de empresas. Madrid: Ed. Pirámide.SPA
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Libre de Colombia (2018). Misión institucional. Recuperado de http://www.unilibre.edu.co/SPA
dc.source.bibliographicCitationQuesada, V. Blanco, I. (2001). Propuesta de un modelo de Autoevaluación para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena. Colombia: Universidad de Cartagena.SPA
dc.source.bibliographicCitationCastañeda, W. Parra, M. (2014). Seguimiento a Egresados e Impacto en El Medio” Fase IV Programa de Contaduría Publica (Monografía de Pregrado). Universidad Libre de Colombia, Bogota, Colombia.SPA
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/