Aplicación De Juegos Didácticos Para La Resiliencia En El Marco De La Cátedra De La Paz
Citación
Date
2017Author
Bermúdez Sánchez, María Victoria
Vibesa66@hotmail.com
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El lector encontrará una investigación cuyo propósito es evaluar el impacto de una propuesta didáctica basada en el juego, para la formación en la resiliencia dentro del marco de la cátedra para la paz, en niños y niñas de grado quinto de primaria del Colegio Manuel Cepeda Vargas. .
Para evaluar dicho impacto se seleccionaron diferentes instrumentos como diarios de campo, talleres prácticos, aplicación de pruebas iniciales y finales que permitieron acompañar el proceso, facilitando a los niños y niñas el conocimiento, uso y apropiación de los pilares de la resiliencia, como se podrá evidenciar a lo largo del trabajo.
La propuesta se desarrolló desde el paradigma cualitativo, con un enfoque de investigación- acción, generando apropiación de conocimiento desde el aula de clase. Los diferentes talleres aplicados, las pruebas seleccionadas y el desarrollo de la unidad didáctica se pueden encontrar a lo largo de la investigación.
La implementación de la unidad didáctica permitió alcanzar el objetivo general de la investigación, destacando aspectos fundamentales de las personas resilientes, así mismo, amplió la posibilidad de extender la propuesta a toda primaria, convirtiéndose en un programa piloto.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.