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dc.contributor.advisorGómez, José Arles
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorVega Vega, Oscar Hernando
dc.date.accessioned2019-04-30T22:56:23Z
dc.date.available2019-04-30T22:56:23Z
dc.date.created2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15521
dc.description.abstractLa Institución Educativa Distrital La Estancia San Isidro Labrador de carácter oficial publica se encuentra ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio La Estancia. Imparte educación a más de 2500 estudiantes desde los grados de preescolar a once en tres jornadas: mañana, tarde y noche, con convenio con el SENA y con comedor escolar. Cuenta con un equipo directivo entre los cuales se encuentra el Departamento de Orientación y Educación especial. La población a la que brinda el servicio de educación se encuentra sujeta a diferentes necesidades sociales y económicas, muchos de ellos provenientes de población en situación de desplazamiento, el sector está marcado por situaciones de violencia en los barrios aledaños y el microtráfico de estupefacientes aspecto que impacta en cierta medida a la institución. Actualmente pertenece a los colegios de la localidad que tiene el programa de inclusión educativa por lo que alberga a la población en situación de discapacidad de tipo cognitivo y algunos sensoriales, pero este proceso de inclusión en sí mismo no ha sido fácil en la institución por barreras que se han detectado tanto administrativas, logísticas como pedagógicas y convivenciales, sin mencionar las necesidades de tipo psicosocial en donde se encuentra la rotación de menores con discapacidad por la poca adaptación al contexto educativo y la carencia de redes sociales de apoyo.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectDéficit cognitivospa
dc.subjectredes socialesspa
dc.subjectdesarrollo psicosocialspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titleLas Redes Sociales De Apoyo Dentro Del Desarrollo Psicosocial De Los Estudiantes Con Déficit Cognitivo Del Colegio La Estancia S.I.Lspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailOsheve2@gmail.comspa
dc.subject.subjectenglishCognitive deficitspa
dc.subject.subjectenglishsocial networksspa
dc.subject.subjectenglishpsychosocial developmentspa
dc.subject.subjectenglishfamilyspa
dc.subject.lembPsicopatología Infantilspa
dc.subject.lembniños con problemas de aprendizajespa
dc.subject.lembCognición en niñosspa
dc.subject.lembniños con discapacidades mentalesspa
dc.subject.lembOrientación educativaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAbril, A (2011) Institucionalización en niños abandonados y su influencia en el desarrollo psicosocial de los niños de 5 a 9 años de edad en el hogar del niño huérfano y abandonado, Santa Marianita de Jesús, en el periodo 2010 – 2011. Universidad técnica de Ambato. Ambato, Ecuador. Recuperado de la página: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/3958/1/Ana%20Abril%20tesis.pfspa
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dc.source.bibliographicCitationSolis, P (2014). Cortometraje “CUERDAS”. http://www.diversidadinclusiva.com/cortometraje-cuerdas/comment-page-1/spa
dc.source.bibliographicCitationZuccardi, M. (2008). Redes de apoyo de las familias desplazadas, vinculadas al proyecto Vidas Móviles en Ciudad Bolívar, Bogotá primer semestre 2008. (Tesis de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/enfermeria/tesis16.pdf. Tomado el día 07 de mayo del 2016spa


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