Show simple item record

dc.contributor.editorJaramillo G., María Fernanda
dc.contributor.otherCruz G., Luis Fernando
dc.coverage.spatialCalíspa
dc.creatorAlbán Moreno, Álvaro
dc.creatorRendón Vélez, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2019-06-10T21:32:09Z
dc.date.available2019-06-10T21:32:09Z
dc.date.created2018
dc.identifier.isbn978-958-5545-38-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15681
dc.description.abstractEn el presente documento se presentan los resultados del trabajo colectivo y participativo realizado en el Programa de Economía entre mayo y agosto de 2016. Este trabajo investigativo se llevó a cabo con el propósito de avanzar en la calidad académica del programa, a partir de la discusión, bajo un enfoque curricular, de los sentidos, pertinencia y alcance de las asignaturas que componen las áreas de formación del plan de estudios, proceso a través del cual se busca mayor integración de las asignaturas en cuanto a los contenidos que forman parte del área de formación que las contiene; y del mismo modo, la definición y visibilización de los ejes transversales que soportan, intencionalmente o no, la formación disciplinar. Por lo anterior se pretendió, entonces, discutir y visibilizar la pertinencia social y académica de los saberes que se imparten en las áreas de formación del programa en el marco de las perspectivas filosófica, ética y política que orientan tanto al Programa en particular, como a la Universidad Libre en general. Para ello se estructuró y ejecutó una investigación curricular que garantizara, a través de un trabajo con los profesores, avanzar hacia una mayor coherencia del programa respecto a las necesidades sociales y los compromisos sociales y políticos de la Universidad Libre Seccional Cali. En las sección II se muestran los antecedentes de este trabajo investigativo; en la III se consignan los propósitos y método del proyecto; en la IV se reseña la perspectiva teórica de la investigación; en la V se registra la organización administrativa y el equipo de trabajo que participó en el proyecto; en la VI se presentan el plan de trabajo y el cronograma para desarrollar las fases definidas; en el VII se presentan los resultados, conclusiones y perspectiva del trabajo; y, en la VIII, se registra el listado de las referencias.spa
dc.publisherUniversidad Libre de Calispa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCalidad académicaspa
dc.subjectlibros electrónicosspa
dc.subjectPlanes de estudiospa
dc.titleProyecto de integración plan de estudios de economíaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailalvavir@hotmail.comspa
dc.creator.emailjorge.rendon@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishAcademic qualityspa
dc.subject.subjectenglishe-booksspa
dc.subject.subjectenglishStudy plansspa
dc.subject.lembUniversidad Libre Colombia. (Bogotá). Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Planes de estudiospa
dc.subject.lembUniversidad Libre Colombia (Bogotá) - Proyectosspa
dc.subject.lembEconomía - Enseñanza - Colombia - Libros electrónicosspa
dc.subject.lembEconomía - Planes de estudio - Colombia - Libros electrónicosspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18041/978-958-5545-38-0spa
dc.source.bibliographicCitationACODESI. (2003). La formación integral y sus dimensiones: texto didáctico (5). Recuperado de: http://www.acodesi.org.co/es/images/Publicacio- nes/pdf_libros/texto_didactico_negro.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationArdila, R. (2013). Kurtz: crítica a la superstición. Lecturas El Tiempo, p. 22.spa
dc.source.bibliographicCitationBordieu, P. (2013). Entrevista a Pierre Bourdieu. La lógica de los campos: ha- bitus y capital [Sociólogos. Blog de Acutalidad y Sociología]. Recuperado de: http://ssociologos.com/2013/06/23/entrevista-a-pierre-bourdieu- la-logica-de-los-campos-habitus-y-capital/spa
dc.source.bibliographicCitationBruns, B. & Luque, J. (2014). Profesores excelentes. Cómo mejorar el aprendi- zaje en América Latina y el Caribe. Banco Mundial, Publicaciones de la Se- rie del Foro sobre Desarrollo de América Latina. Recuperado de: http:// www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Excelentes%20profeso- res%20Banco%20Mundial.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Nacional de Educación Superior CESU. (2014). Acuerdo por lo superior 2034. Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Recuperado de: http://www. colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-344166_re- curso_1.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEcheverry, G. J. (2008). ¿Cómo será la educación médica en el futuro? Con- ferencia pronunciada en las Jornadas IntraMed. Recuperado de: http:// www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=58711spa
dc.source.bibliographicCitationGermaná, C. (1993). Pierre Bourdieu: La Sociología del Poder y la Violencia Simbólica. Revista de Sociología, 11(12).Recuperado de: http://sisbib.unm- sm.edu.pe/BibVirtual/Publicaciones/sociologia/1999_n12/art011.htmspa
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Estudios Catalanes y Facultad de Teología de Cataluña. (2014). Unas humanidades sin futuro. Recuperado de: https://lashuma- nidades.wordpress.com/2014/01/15/unas-humanidades-con-futuro/spa
dc.source.bibliographicCitationLlinas, R. (2014, 29 de abril). Los maestros siguen pensando que son due- ños del conocimiento: Rodolfo Llinas. Diario el Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/los-maestros- siguen-pensando-son-duenos-del-conocimient-articulo-489552spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2016). Recuperado de: http://www. mineducacion.gov.co/1621/article-162264.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMisas, Gabriel. (2004). El campo de la economía y la formación de los economistas. Cuadernos de economía, 23 (40), 205-229.spa
dc.source.bibliographicCitationMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Ma- drid, Santillana/UNESCO.spa
dc.source.bibliographicCitationSabater, F. (1997). El valor de educar. Recuperado de: http://www.ivani- llich.org.mx/Conversar-educar.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationSaramago, J. (2004, 22 de enero). La democracia es una comedia. Diario El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documen- to/MAM-1548681spa
dc.source.bibliographicCitationSilva, J., Bernal, E. & Hernández, C. Modelo de aseguramiento interno de la calidad para las instituciones de educación superior en el marco del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior en Colombia. Ministerio de Educación, Convenio Andrés Bello. SECAB Publicaciones, Bogotá febrero de 2014. Recuperado de: https://www. cna.gov.co/1741/articles-186502_Modelo_aseguramiento.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationSen, A. (1998). Capital humano y capacidad humana. Cuadernos de Econo- mía. 23 (29), p. 67-72.spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Libre Seccional Cali. (2013). Documento Maestro de Cum- plimiento de Condiciones Mínimas de Calidad para Solicitud de Con- diciones Mínimas de Calidad para Solicitud de Renovación de Registro Calificado. Archivo programa de economía.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/