Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez González, Diana María
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorDelgado Castelli, Cindy Natalie
dc.date.accessioned2019-06-14T21:32:53Z
dc.date.available2019-06-14T21:32:53Z
dc.date.created2018-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15705
dc.description.abstractPor medio de este ejercicio investigativo se realizó una reflexión pedagógica a partir del ánime Arjuna, ello con el fin de argumentar que esta serie posee características didácticas y pedagógicas que ayudan a valorar la vida al promover el obrar correcto en el educando. Para lograr este análisis reflexivo se realizó un glosario en torno a las categorías: ánime, didáctica, pedagogía, ética, moral, bioética, bueno, correcto, formación, consciencia, ciudadano, educar; con el fin de comprender como éstas estaban presentes en las teorías de los autores seleccionados para esta investigación. De igual forma, este trabajo de investigación apoyó a la directora del grupo de investigación en los proceso para reflexionar en torno a las categorías: sentido de vida, calidad de vida, autorregulación, multiculturalismo, bioética, formación ciudadana que se encuentran inmersas en la red problematizadora del grupo de investigación Con(S)-CIENCIA: Estudios en Bioética, Ecología Humana y Ecología Política.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomasspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectAniméspa
dc.subjectBioéticaspa
dc.subjectReflexión pedagógicaspa
dc.subjectrecurso didácticospa
dc.subjectobrar correctospa
dc.titleReflexión pedagógica: “El ánime Arjuna como recurso didáctico – pedagógico para educar en el obrar correcto”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailcindyn.delgadoc@unilibrebog,edu.cospa
dc.subject.subjectenglishAnimespa
dc.subject.subjectenglishBioethicsspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical reflectionspa
dc.subject.subjectenglishdidactic resourcespa
dc.subject.subjectenglishact correctspa
dc.subject.lembHumanidades e Idiomasspa
dc.subject.lembFilosofía hindúspa
dc.subject.lembVida espiritualspa
dc.subject.lembLeyendas infantiles asiaticasspa
dc.subject.lembLiteratura infantil asiaticaspa
dc.subject.lembAutorrealización (Psicología)spa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAbbagnano, N. (1992). Historia de la pedagogía. España: Fondo de cultura económicaSpa
dc.source.bibliographicCitationAgudelo, G. (1989). Ética: Fundamental, profesional y de la educación. Bogotá: Editorial Verdad y vida.Spa
dc.source.bibliographicCitationAguerrondo, I. (1991). El Nuevo Paradigma de la Educación para el siglo XXI. OEI. Programas. Desarrollo Escolar y Administración Educativa. Buenos Aires: Editorial Fuente OEI.Spa
dc.source.bibliographicCitationAlfonso, L. (2013). Identidad y bioética. Bogotá: Universidad Javeriana.Spa
dc.source.bibliographicCitationAlonso, L. (2006). La ética, su naturaleza y su relación con otras ciencias filosóficas. España: Editorial Trillas.Spa
dc.source.bibliographicCitationAndalucía, C. d. (2007). Juntadeandalucia. Obtenido de Juntadeandalucia: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2007/171/2Spa
dc.source.bibliographicCitationArana, F. (2001). ¿Qué es bioética? Bogotá: Revista Colombiana de Obstetricia y ginecología.Spa
dc.source.bibliographicCitationAristizábal, C., & González de Cancino, E. (2 de Marzo de 2013). Repercusiones y raíces estructurales del Estigma y la Discriminación. Perspectiva Bioética. Caso: relacionados con el VIH-sida. Un estudio de caso en una institución adscrita al Ministerio de Defensa. Una aproximación jurídica y bioética a las decisiones. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationAtlasdefilosofia. (02 de Diciembre de 2017). Atlasdefilosofia. Obtenido de Atlasdefilosofia: https://atlasdefilosofia.wikispaces.com/ciudadanoSpa
dc.source.bibliographicCitationAyala, R. (2008). La metodología fenomenológico-hermenéutica de M. Van Manen en el campo de la investigación educativa. Posibilidades y primeras experiencias. Barcelona: Revista de Investigación Educativa.Spa
dc.source.bibliographicCitationAyllon, J. (2006). 10 Claves de la Educación. México: Trillas.Spa
dc.source.bibliographicCitationBarnacle, R. (2004). Reflection on Lived Experience in Educational Research. Melbourne: Educational Philosophy and Theory.Eng
dc.source.bibliographicCitationBarra, E. (1987). El desarrollo moral: Una introducción a la teoría de Kohlberg. Bogotá: Revista Latinoamericana de Psicología.Spa
dc.source.bibliographicCitationBerndt, J. (1996). El fenómeno manga. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.Spa
dc.source.bibliographicCitationBhagavan, R. (26 de 11 de 2000). Divine Downfall. (M. Brown, Entrevistador)Spa
dc.source.bibliographicCitationBicocca, R. (2010). Formación y Bildung: análisis de dos nociones convergentes en la filosofía de la educación de Antonio Millán-Puelles. Málaga: Revista Metafísica y persona: filosofía, conocimiento y vida.Spa
dc.source.bibliographicCitationBueno, G. (2001 ). ¿Qué es bioética? España: Editorial Pentalfa.Spa
dc.source.bibliographicCitationCampos, O. (2008). Bioética prinicipalista. El papel de la tradición norteamericana. Granada: Universidad de Granada.Spa
dc.source.bibliographicCitationCampos, O. (2008). Bioética prinicipalista. El papel de la tradición norteamericana. Granada: Universidad de Granada.Spa
dc.source.bibliographicCitationCasa Asia. (11 de Diciembre de 2017). Casa Asia. Obtenido de Casa Asia: https://www.casaasia.es/noticia/detalle/218280-lo-que-sabemos-del-sintoismogracias-al-anime-y-los-videojuegosSpa
dc.source.bibliographicCitationCasado, R. (17 de Agosto de 2007). ¿Qué es ética? Obtenido de Euskonews: http://www.euskonews.com/0410zbk/gaia41001es.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationCastro, F. (10 de Agosto de 2013). Bioética, Transgénicos y Desarrollo Sostenible. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationCastro, F. (10 de Agosto de 2013). Bioética, Transgénicos y Desarrollo Sostenible. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationChacón, A. (2015). El concepto de la dignidad humana como fundamento axiológico y ético de los derechos humanos. San José: Revista Latinoamericana de los Derechos Humanos.Spa
dc.source.bibliographicCitationCifuentes, R. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Buenos Aires: Noveduc.Spa
dc.source.bibliographicCitationCobos, T. (2010). Animación japonesa y globalización: la latinización y la subcultura Otaku en América Latina. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México.Spa
dc.source.bibliographicCitationColmenares, A. (Bogotá). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. 2012: Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación.Spa
dc.source.bibliographicCitationCortés, A. (27 de Abril de 2013). Retos y dificultades de las licencias. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationCortina, A. (1995). La educación del hombre y el ciudadano. Barcelona: Revista Iberoamericana de educación.Spa
dc.source.bibliographicCitation(1996). El quehacer ético. Guía para la educación moral. Madrid: Santillana.Spa
dc.source.bibliographicCitationCuadros, I. (13 de Abril de 2013). Salud Mental. Caso: Maltrato Infantil. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationCubo, O. (2007). Hegel: ¿más allá del bien y del mal? Madrid: Universidad Nacional de Educación a DistanciaSpa
dc.source.bibliographicCitationDe Zubiría, S. (31 de Agosto de 2013). Sentido social de la universidad: dilemas y potencialidades. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationDelgado, C. (2013). Seguidores Ciegos, Sordos y Mudos: Una Sociedad sin identidad. . Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationDíaz, F. (2002). Didáctica y currículo. Un enfoque constructivista. Ciudad Real: Ediciones de la Universidad de Castilla - La ManchaSpa
dc.source.bibliographicCitationEchegoyen, J. (1995). Historia de la Filosofía. Volumen 1: Filosofía Griega. Madrid: Edinumen.Spa
dc.source.bibliographicCitationFerratermora, J. (23 de Diciembre de 2017). Ferratermora. Obtenido de Ferratermora: http://www.ferratermora.org/ency_concepto_ad_bien.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationFrankl, V. (2004). El hombre en busca del sentido. Barcelona: Editorial Herder.Spa
dc.source.bibliographicCitationFroom, E. (1957). ¿Tener o ser? Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía, L. (2006). Ética o filosofía moral. México: Editorial Trillas.Spa
dc.source.bibliographicCitationGonzalez, L. (2006). La Pedagogía Crítica de Henry A. Giroux. Jalisco: Revista Electrónica Sinécticaspa
dc.source.bibliographicCitationGonzález, P. (5 de Octubre de 2013). Bioética y Derecho Penal. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationGracia, D. (2011). La Cuestión del Valor. Madrid: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.Spa
dc.source.bibliographicCitationGuerra, M. (2010). Didáctica General. Granada: Revista de innovación y Experiencia Educativas.Spa
dc.source.bibliographicCitationGuerri, M. (17 de Mayo de 2013). PsicoActiva. Obtenido de PsicoActiva: https://www.psicoactiva.com/blog/el-sentido-comun-el-menos-comun-delos-sentidos/Spa
dc.source.bibliographicCitationJiménez, J. (2008). El Valor de los Valores en las Organizaciones. Caracas: Cograf Comunicaciones.Spa
dc.source.bibliographicCitationKottow, M. (20 de Abril de 2013). Ciudadanía entre bioética y biopolítica. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationLatorre, A. (2007). La investigación- acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Editorial Grao.Spa
dc.source.bibliographicCitationLitwin, E. (2000). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Editorial PaidósSpa
dc.source.bibliographicCitationMacwilliams, M. (2015). Japanese visual culture: Explorations in the world of manga and anime. New York: Taylor & Francis Group.Eng
dc.source.bibliographicCitationMadrid, D. (2015). El manga y la animación japonesa. España: Editorial UOC.Spa
dc.source.bibliographicCitationMaldonado, C. (9 de Marzo de 2013). ¿Qué significa la complejización de la bioética? Un problema acerca del diálogo entre la bioética y el mundo de hoy. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, J. (16 de Marzo de 2013). Tráfico Humano. Trata de personas. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationMaya, J. (2011). ETICES Boletín de Bioética ¿Qué es la ética? Medellín: Universidad CES.Spa
dc.source.bibliographicCitationMedina, A. &. (2009). Didáctica General. Madrid: Editorial Pearson Educación.Spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional Colombia. (2003). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional Colombia.Spa
dc.source.bibliographicCitation(19 de Agosto de 2017). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationMora, W. (19 de Octubre de 2013). Problemas ambientales, ciencia posnormal. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationPardilla, J. (2009). El Bhagavad Gita. Canto del Señor. Barcelona: Ediciones Brontes.Spa
dc.source.bibliographicCitationPedagogía: La red de profesionales de la educación (22 de Septiembre de 2017). Pedagogia. Obtenido de Pedagogía: La red de profesionales de la educación: http://pedagogia.mx/concepto/Spa
dc.source.bibliographicCitationPfeiffer, M. (18 de Mayo de 2013). Buen vivir vs calidad de vida. Vida digna (en relación con la insistencia en la muerte digna). Buena vida: salud y sustentabilidad (para poner de relevancia dos derechos fundamentales a la salud y el ambiente sustentable). Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationPicardo, O. (2005). Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. San Salvador: Colegio García Flamenco.Spa
dc.source.bibliographicCitationPieper, J. (2010). Las virtudes fundamentales. Madrid: Ediciones Rialp S.A.Spa
dc.source.bibliographicCitationPrieto, H. (3 de Agosto de 2103). De que estamos hablando cuando pensamos en ética. Repercusiones en el siglo XXI. Bogotá: Universidad LibreSpa
dc.source.bibliographicCitationPrieto, H. (3 de Agosto de 2103). De que estamos hablando cuando pensamos en ética. Repercusiones en el siglo XXI. Bogotá: Universidad LibreSpa
dc.source.bibliographicCitationRajadell, N. (2001). Didáctica general para psicopedagogos. Madrid: Universidad Nacional de Educación a DistanciaSpa
dc.source.bibliographicCitationRamírez, J. (2010). Thomas Hobbes y el estado absoluto: del Estado de razón al Estado del terror. Medellín: Universidad de Antioquía.Spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, Á. (12 de Septiembre de 2017). Philosophica Enciclopedia filosófica online. Obtenido de Philosophica Enciclopedia filosófica online: http://www.philosophica.info/voces/etica/Etica.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, D. (19 de Octubre de 2013). Justicia: Bioética en la vida cotidiana. Bogotá: Universidad LibreSpa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, J. (7 de Septiembre de 2013). ¿Por qué la ciencia se volvió una ideología? Bogotá: Universidad LibreSpa
dc.source.bibliographicCitationRoldán, S. (21 de Septiembre de 2013). ¿Es la sabiduría bioética una posible hermenéutica para la comprensión de lo “humano” del ser humano? Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationRomero, C. (2011). Ética de la biotecnología. Una introducción. España: Editorial Comores.Spa
dc.source.bibliographicCitationRoss, W. (1994). Lo correcto y lo bueno. Salamanca: Editorial Sígueme.Spa
dc.source.bibliographicCitationRuiz, S. (2013). Vulnerabilidad y Transmisión del Sentido en la Bioética del Cuidado: aportaciones de Gabriel Marcel, Viktor Frankl y Elisabeth KüblerRoss. Valencia: Universitat de Valencia.spa
dc.source.bibliographicCitationSánchez, A. (1966). Teoría de la moral. Moscú: Editorial Ciencia.Spa
dc.source.bibliographicCitationSánchez, J. (4 de Mayo de 2013). Bioética y derechos de los animales. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationSavater, F. (1997). El Valor de Educar. Barcelona: Editorial Ariel S.A.Spa
dc.source.bibliographicCitationSerrano, A. (14 de Septiembre de 2013). Nuevas políticas sociales y vulnerabilización política del trabajador. Bogotá : Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationSuárez, Z. (2014). Colypro. Obtenido de Colypro: http://www.colypro.com/revista/articulo/la-pedagogia-y-la-educacion.-dosconceptos-distintosSpa
dc.source.bibliographicCitationTorres, H. (2009). Didáctica General. San José: Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana.Spa
dc.source.bibliographicCitationVan Manen, M. (2003). Investigación Educativa y Experiencia vivida. Ciencia humana para una pedagogía de la acción y de la sensibilidad. Barcelona: Editorial Idea Book.Spa
dc.source.bibliographicCitationVega, R. (28 de Septiembre de 2013). Equilibrio ecológico vs energías alternativas: toda acción humana tiene un impacto ambiental. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationVelasco, D. &. (2013). El impacto de la serie de anime y manga japonés “Naruto” en las representaciones estéticas, simbólicas, icónicas y discursivas. Quito: Universidad Central del EcuadorSpa
dc.source.bibliographicCitationVelásquez, J. (4 de Abril de 2013). Introducción a la Bioética. Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationVelázquez, J. (2016). Historia y Expectativas de la Bioética. En D. Rodríguez, BIOÉTICA Ecología de saberes ¿La vida debe tener prioridad sobre los intereses de la ciencia? Bogotá: Universidad Libre.Spa
dc.source.bibliographicCitationWachoeski, L. &. (Dirección). (1999). The Matrix [Película].Eng
dc.source.bibliographicCitationWaece.org. (15 de Octubre de 2017). Diccionario Pedagógico AMEI - WAECE. Obtenido de Diccionario Pedagógico AMEI - WAECE: http://waece.org/diccionario/index.phpSpa
dc.source.bibliographicCitationZambrano, A. (2006). El concepto pedagogía en Philippe Meirieu. Un modelo, un concepto y unas categorías para su comprensión. Medellín: Revista Educación y Pedagogía. Universidad de Antioquía.Spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/