Show simple item record

dc.creatorMAGO RAMOS, MARÍA GABRIELA
dc.date2019-05-09
dc.date.accessioned2019-06-17T22:17:35Z
dc.date.available2019-06-17T22:17:35Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/inge_libre/article/view/5179
dc.identifier10.18041/2322-8415/inge_libre.2017.v15n1.5179
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15710
dc.descriptionThis research deals with the evaluation of teaching in the classroom of the Mechanical Engineering program of the Universidad Libre using a transversal pedagogical model, where there is articulation towards the formative and applied research with social value, contributing to the development of the country. The rationale used in this area is the integration of academic processes in all areas of the program, from basic science subjects to deepening electives, where students work together and contextualize the process through projects Interdisciplinary courses with assessment formats provided by teachers of the subjects seen in class. The evaluation will be quantitative and qualitative through instruments applied in theoreticalpractical workshops through pilot tests, which is expected to better use by students strengthening scientific, technical and humanistic skills with a process of training towards an education of Evaluación de la enseñanza en el aula de programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre Quality, enabling them to be competitive and open to new industrial environments, improving their professional profile, with value in the national and international labor market.en-US
dc.descriptionEsta investigación trata de la evaluación de la enseñanza en el aula del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre utilizando un modelo pedagógico transversal, donde haya articulación hacia la investigación formativa y aplicada con valor social, contribuyendo al desarrollo del país. La fundamentación que se utiliza en este ámbito, es la integración de los procesos académicos en todas las áreas del programa, desde las asignaturas de ciencias básicas hasta las electivas de profundización, donde los estudiantes trabajan en forma conjunta y contextualizan el proceso a través de proyectos interdisciplinarios con formatos de evaluación que aportan los docentes de los temas vistos en clase. La evaluación será cuantitativa y cualitativa a través de instrumentos aplicados en talleres teórico-prácticos mediante pruebas piloto, con lo cual se espera un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes fortaleciendo las competencias científicas, técnicas y humanísticas con un proceso de formación hacia una educación de calidad, que les permita ser competitivos y que tengan apertura hacia nuevos entornos industriales, mejorando su perfil profesional, con valor en el mercado laboral tanto nacional como internacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/inge_libre/article/view/5179/4396
dc.sourceIngenio Libre; Vol. 15 Núm. 1 (2017): Revista Ingenio Libre - 15; 9-15es-ES
dc.source2322-8415
dc.source1692-0767
dc.titleEvaluation of teaching in the classroom of the mechanical engineering program of the Universidad Libreen-US
dc.titleEvaluación de la enseñanza en el aula de programa de ingeniería mecánica de la Universidad Librees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record